Dejar trabajar a Rosa Pérez Pérez, exigen habitantes de Chenalhó - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dejar trabajar a Rosa Pérez Pérez, exigen habitantes de Chenalhó

Compartir
“Si no hay solución a las 11 de la mañana y si llega a pasar algo, el responsable es el Secretario General de Gobierno, Gobierno del estado y Hacienda por lo que no han liberado el recurso municipal”, expreso Ernesto Gutiérrez Pérez en conferencia de prensa frente a palacio de Gobierno.

Luego de que habitantes del municipio de Chenalhó ingresaran al congreso del Estado para buscar una solución a la reinstalación de la presidenta municipal electa Rosa Pérez Pérez que no ha podido ejercer sus funciones tras haberse mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

“Por eso estamos presentes hoy, entramos al congreso del estado, van a salir la gente hasta que tengamos solución y por otro lado no solo esta cantidad de gente, en Chenalhó todavía hay pendientes, mucha gente pendiente y ahorita están diciendo, si no hay solución vienen más gente para acá y también al municipio, si no hay solución a las 11:00 de la mañana”, dijo Ernesto Gutiérrez.

Por otra parte, Ernesto Gutiérrez Pérez portavoz de los habitantes del municipio de Chenalhó recalco que buscan que la secretaria de hacienda libere los recursos destinados al municipio para que la presidenta municipal electa Rosa Pérez Pérez, pueda trabajar a favor de los habitantes.

“Nosotros venimos a luchar, a manifestar de forma pacífica para el bien de nuestro municipio; lo que venimos es a que se libere el recurso municipal parque la gente se tranquilice, si el gobierno no lo da, es decir que el gobierno quiere confrontación en Chenalhó”

Cabe hacer mención que grupos de choque mantiene el control en el municipio de Chenalhó, ya que intentaran retener a la presidenta Rosa Pérez Pérez al terminar el primer informe de gobierno.

“Si es cierto, cuando escucharon de que salieron después del informe de la presidenta, lo bloquearon en Chenalhó el camino; más que nada no solo la presidenta, sino que también miles de gente están expulsado y ni dejan pisar el pueblo de Chenalhó desde hace meses, si llega gente, gente de la presidenta o gente que no está involucrado en ese grupo lo agarran, lo golpean y lo encarcelan”.

Ya no es solo voz de la presidenta, si no del pueblo que exige que se solucione el problema en Chenalhó, para evitar que se tornen acciones violentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×