Designan al ex marino Benjamín Grajeda Regalado nuevo titular de la Gendarmería - Osadía Informativa

Post Top Ad

Designan al ex marino Benjamín Grajeda Regalado nuevo titular de la Gendarmería

Compartir
Foto: CUARTOSCURO/ARCHIVO.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, designó a Benjamín Grajeda Regalado, ex elemento de la Fuerzas Armadas, comonuevo titular de la Gendarmería.

El cambio se presenta a sólo unas semanas de que Manelich Castilla Craviotto fuera separado del cargo para ser designado comisario de dicha División de la Policía Federal (PF).

“El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, instruyó al Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, a dar posesión como nuevo titular de la División de Gendarmería al Ing. Benjamín Grajeda Regalado”, informó la CNS.

La dependencia informó que Sales Heredia pidió al nuevo comisario redoblar esfuerzos para la protección de los ciclos productivos y el fortalecimiento de la seguridad en las zonas que demanden mayor presencia de la autoridad.

Benjamín Grajeda Regalado es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, institución en la que alcanzó el grado de Capitán de Fragata. En la Policía Federal fungió como titular del Grupo Técnico Operativo de Atención a Ciclos Productivos y Director General de Planeación y Logística en la División de Gendarmería.

Al dar a conocer el nombramiento, la CNS explicó que el nuevo titular de la Gendarmería cuenta con especialización gerencial y operativa en temas de seguridad, tales como el Curso de Operaciones Marítimas y Antidrogas, impartido por el SEAL Team Four en Estados Unidos de América y el Curso avanzado de Inteligencia, impartido en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

“También ha ocupado puestos directivos o de mando en órganos de gobierno e instituciones como la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Comandante o Segundo Comandante en diversas unidades de infantería en la Secretaría de Marina”, detalló la CNS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×