“El semillero ha dado frutos”: Amanda Moguel - Osadía Informativa

Post Top Ad

“El semillero ha dado frutos”: Amanda Moguel

Compartir
Este año, la entrenadora y el nadador Ricardo Hernández le dieron a Chiapas una medalla de bronce en Olimpiada Nacional 

Después de cinco años sin que la natación en Chiapas consiguiera una presea en Olimpiada Nacional, por fin en este 2016 se regresó al medallero gracias al trabajo del nadador Ricardo Hernández Velasco, quien consiguió metal de bronce en la prueba de 200 metros mariposa en la categoría 15-16 años.
 
Bajo la tutela de la entrenadora, Amanda Moguel Rodríguez, el chiapaneco hizo válidos los pronósticos y gracias a sus excelentes resultados a nivel nacional, participó en la contienda del Premio Estatal del Deporte (PED).

En la pasada Olimpiada Nacional, el pupilo de la entrenadora Amanda Moguel  finalizó la prueba en 2 minutos, 10 segundos y 24 centésimas, con lo que hizo vibrar el Centro Acuático "Impulso Guanajuato".

“Tras varios años de ausencia por fin regresamos al medallero. Afortunadamente el semillero que se ha venido trabajando desde hace varios años ya ha dado frutos y auguramos mejores resultados para este cierre de año y por supuesto para el que viene”, indicó la entrenadora en jefe, Amanda Moguel Rodríguez.

La entrenadora ganadora del Premio Estatal del Deporte en 1991 aseguró que la presea de Ricardo Hernández Velasco es un aliciente para seguir trabajando en pro de la natación.

“Estamos muy contentos, motivados y comprometidos por este resultado. Sobre todo porque todos los esfuerzos se ven coronados. Hay años en los que trabajamos muy fuerte pero el proceso de un nadador lleva tiempo. Actualmente tenemos una generación de jóvenes muy comprometidos y con padres que entienden la importancia de ser un atleta de alto rendimiento”, indicó la estratega.

La entrenadora informó que los jóvenes que ella dirige tendrán participación en diversos eventos nacionales, ya que para ellos es de vital importancia que los atletas tengan fogueo.

Por último, la profesora Amanda Moguel señaló que es muy importante motivar a los atletas con los estímulos económicos y destacó que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, cumplió con los deportistas de la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×