El Subcomandante Marcos sostiene reuniones privadas con los representantes de los grupos étnicos. - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Subcomandante Marcos sostiene reuniones privadas con los representantes de los grupos étnicos.

Compartir
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) inauguró el 5to Congreso Nacional Indígena (CNI), con la participación de los pueblos originarios de México.

El Subcomandante Moisés inauguró el evento que se realiza en la Universidad de la Tierra, con sede alterna en el Caracol de Oventic.

A su vez, el Subcomandante Marcos sostiene reuniones privadas con los representantes de los grupos étnicos.

Con unos kilos de más, Marcos reapareció un año después de su última aparición precisamente en la Universidad de la Tierra. Fue el 25 de mayo de 2015 cuando Marcos habló en un homenaje al filósofo Luis Villoro, en Ocentik.

MENSAJE DE MOISÉS
Por su parte, Moisés declaró que se cumplen 20 años que “una luz que nació en sus manos de los pueblos originarios de esta tierra llamada México. Esa luz que se llamó y se llama Congreso Nacional Indígena”.

“En ese nacimiento tuvimos el honor de estar presentes, a través de nuestra inolvidable compañera comandanta Ramona, en donde juntos, pueblos, naciones, tribus y barrios de pueblos originarios, encendimos esa luz.

Luz de organización, de lucha y trabajo y de un largo caminar de pelea con resistencia y rebeldía”.
En jefe Indígena tzeltal recordó a los 47 estudiantes normalistas de Ayitzonapa, que fueron asesinados “como política de Estado”, pero que hoy “toman nombre y rostro”.

“Que se sienten con nosotros, nosotras, todos esos dolores, todas esas rabias que ahora nos convocan y que nos provocan el pensamiento de algo hacer por quienes no están y por quienes van a estar”, dijo. Vía El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×