En Chiapas se podrían crear el Primer Instituto de los Cuerpos de Bomberos - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se podrían crear el Primer Instituto de los Cuerpos de Bomberos

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
Podrían crear en Chiapas el Instituto de los Cuerpos de Bomberos del Estado, para  dotarlos de recursos  bajo un presupuesto  del  erario  Público,  dio  a conocer, el Presidente del Consejo Estatal de los Cuerpos de Bomberos del Estado, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz.

Luego de tres años de  que los cuerpos de bomberos del estado  se organicen y coordinen los trabajos  con la Secretaria de Protección Civil del Estado y la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado podrían formar  el Instituto Estatal de los Cuerpos de Bomberos en Chiapas.
“Formar el Instituto de los Bomberos  en Chiapas con la finalidad de entrar en un presupuesto  del gobierno del estado y tener  las plazas en forma ya que actualmente la mayoría son voluntarios, entonces la idea es el crecimiento gracias a la secretaria de PC y la Cámara de Diputados  vamos trabajando en conjunto para llevar a cabo esta nueva ley que esperemos que se logre”.
Aclaro que con la creación de este  Instituto no se pretende que desaparezcan los  patronatos de los cuerpos  de bomberos  sino  que estos  sean los administradores de los recursos para dar trasparencia del manejo de los recursos.
En el consejo estatal de bomberos  están integrados  por 9  estaciones en el  estado  entre ellos   los municipios de San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo,  Tapachula, Frontera Comalapa, Comitán, Tonalá.
Los recursos  que  estarían fluyendo del  fondo 4 ramo 33 que por años los  patronatos de bomberos  del estado habían estado solicitando ya que los  bomberos también forman parte de la Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×