En seguridad no puede haber apatía: Procurador RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

En seguridad no puede haber apatía: Procurador RLS

Compartir
Al afirmar que la seguridad es el camino para impulsar el turismo y el desarrollo de Chiapas, el Procurador Raciel López Salazar se reunió con empresarios de San Cristóbal de Las Casas encabezados por José Luis Mandiola.

En este encuentro, desarrollado en un hotel del centro histórico de esta ciudad, el Procurador de Chiapas escuchó y atendió los planteamientos de los representantes del sector inmobiliario, agropecuario, ferretero, gasolinero, y propietarios de mueblerías, cafeterías y franquicias de alimentos.

López Salazar expuso el avance en materia de seguridad y sostuvo que hoy Chiapas encabeza el primer lugar a nivel nacional en este rubro como resultado de la coordinación interinstitucional.

"Trabajamos de la mano con el Ejército Mexicano que es un aliado permanente, también con la Marina Armada de México, PGR, Policía Federal y Ayuntamientos, esto nos hace más fuertes para prevenir y combatir la delincuencia", enfatizó.

Asimismo, sostuvo que la seguridad es un tema en el que no puede haber apatía por lo que exhortó a los empresarios de San Cristóbal a colaborar con las autoridades y acercar a sus agremiados y trabajadores las acciones de prevención.

"Antes de combatir hay que prevenir, por eso es importante escuchar a la ciudadanía para tener una visión más amplia de lo que ocurre en el día a día, esa es la misión encomendada por el Gobernador Manuel Velasco Coello quien ha colocado a la seguridad como el eje central del desarrollo de Chiapas", apuntó.

"Esto no es pose, porque no es lo mismo analizar las cifras desde nuestras oficinas que salir a la calle y platicar con la gente para saber qué hace falta por hacer, porque hay que saber que en seguridad estamos bien pero podemos estar mejor", subrayó.

Por su parte, el empresario Darío González García reconoció que hoy la situación en Chiapas está bien a diferencia de otras entidades, por lo que no se debe bajar la guardia y fortalecer la prevención.

"San Cristóbal vive del turismo, por eso queremos que siga siendo un lugar seguro para que nuestros visitantes puedan recorrer sus calles con tranquilidad a cualquier hora", señaló.

Renato Flores Moreno agregó que la presencia del Procurador en San Cristóbal es muestra del interés de la autoridad por escuchar a los sectores sociales.

En esta reunión los participantes reconocieron la importancia de contar con circuitos de video vigilancia para inhibir y coadyuvar en el esclarecimiento de cualquier evento delictivo.

Así también se comprometieron a compartir los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana, para privilegiar la cultura de la legalidad.

A este encuentro asistieron los empresarios Marco Antonio Sosa Montalvo, Carlos Alberto López Ruíz, Manuel Robles Siliceo, Jesús Ruíz Gamboa, Lizza Irene Coutiño Vera, Arturo Ballinas Yáñez, Carlos Gutiérrez, Luis Enrique Gutiérrez Lara, Eduardo Conde Ardinas, Mario Alberto Sosa, Alfredo Ruíz Ramos y Rómulo Flores Moreno.

Por parte de la Procuraduría, acudieron los titulares de la Fiscalía de Distrito Altos, Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, Dirección General de la Policía Especializada, Coordinación de Participación Ciudadana y Coordinación de los Centros Especializados para Prevenir y Atender las Adicciones (CENTRA).
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×