Entro en Chiapas en operación el 911 como teléfono único de atención a emergencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entro en Chiapas en operación el 911 como teléfono único de atención a emergencia

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Este lunes entro en vigor, en Chiapas  y 15  estados del país, el número telefónico de emergencia 911 para atender asuntos que pongan en riesgo la vida o el patrimonio. El 9 de enero de 2017 se incorporará el resto de las entidades, entre ellas la Ciudad de México.
La dirección Estatal de Control Comando Comunicación y Cómputo, responsables de la homologación de este sistema  en  Chiapas  pidieron a la ciudadanía hacer un uso responsable del mismo. 
Los protocolos homologados de seguridad pública, protección civil y atención  de emergencias accidentes de tránsito se  implementaron   a partir de las cero horas de  este lunes en los 122  municipios del estado.
Los estados del  País donde     donde la operación del sistema telefónico nacional de emergencias entro en vigencia, son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Robinson Gonzales Silva, director Estatal del C4 Dijo que con el apoyo de empresas de comunicación se ubicarán las llamadas telefónicas sea de teléfono fijo o móvil para canalizarlas al centro de atención más cercano; igualmente se hará una localización de la llamada para identificar en pantalla de dónde procede la misma.
El  personal  que opera en las Instalaciones del C4  están  capacitados para  brindar auxilio telefónico para casos de parto, asfixia, paro cardiaco, electrocutados, intoxicados, entre otras urgencias médicas.
El catálogo de incidencias considera 240 tipos de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil. Hay un cuarto bloque relacionado con servicios públicos. El servicio de marcación es gratuito y se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil sin necesidad de saldo; además, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
El cambio al 911 es una de las acciones en materia de seguridad pública anunciadas por el Gobierno federal y aprobadas en el Consejo Nacional de Seguridad Pública en el que Chiapas forma parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×