Estudian ONGES y La SSYPC Crear Estancias Infantiles en Centros de Reinserción Social del Estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

Estudian ONGES y La SSYPC Crear Estancias Infantiles en Centros de Reinserción Social del Estado

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La Secretaria de Seguridad  y Protección Ciudadana  en Coordinación  con  las Fundaciones, Unidos Por la Sangre A.C  y el Frente Feminista A.C  se  unen para  mejorar  las Condiciones de las  mujeres en Prisión  en los  Centros de Reinserción Número 14 el Amate, el 5  de San Cristóbal de las Casas y 3  de Tapachula.

Lo  anterior lo  dio a conocer Jacibi Gómez  presidenta de la fundación Unidos Por la Sangre,  quien apunto que por iniciativa de la SSyPC  se creó en el penal del amate la primera Estancia Infantil que tiene como principal objetivo brindar a los niños  de 0 a  4 años que nacen en prisión una guía y educación que les permita una mejor calidad de vida. 

“Fue iniciativa de la Secretaria de Seguridad Pública crear esta Estancia Infantil, independientemente  que nosotros como fundación lo teníamos contemplado dentro del diagnóstico y dentro del Plan estratégico que manejamos como fundación. Entonces estamos llevando el apoyo a estos  niños que es muy necesario  que ellos tengan un tipo de educación independientemente  las mujeres que tienen a sus  hijos ahí  tratan de tener un mejor día a día con  sus hijos pero necesitan el apoyo de la Institución” dijo.

Actualmente en el Penal 14 el “Amate” en el municipio de Cintalapa, se trabaja  con 23  niños  y 126  mujeres que están en prisión.  La  SSyPC abrió un espacio dentro de las Instalaciones del Centro y la fundación equipo este espacio con Porta bebes, Cunas, Biberones y material didáctico para que los niños puedan recibir educación.

Aclaro que este espacio está ya funcionando de manera  extra oficial ya que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  dará  apertura oficial a la Estancia a  finales de este año o a principió de 2017.

Hay que apuntar que la fundación Unidos Por la Sangre A.C  ha estado  realizando diagnósticos en el  Penal número  3  de Tapachula donde  se está estudiando la posibilidad de Instalar una Estancia Infantil  debido a que la natalidad es poco frecuente al interior del penal donde la población es de 46  mujeres y tres  bebes.

En el Centro de Reinserción Social número 5  de San Cristóbal de las  Casas  se  trabaja únicamente 43 internas ya que afortunadamente no hay niños nacidos en el Penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×