Finaliza Clínica de Capacitación Nacional y Actualización de Reglas de Básquetbol 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Finaliza Clínica de Capacitación Nacional y Actualización de Reglas de Básquetbol 2016

Compartir
El silbante Internacional José Reyes Ronfini, acompañado de los titulares de ADEMEBA y CAOB  entregó  diplomas de participación y Clasificación de Niveles arbitrales.
 
Con la entrega de diplomas de participación y clasificación de nivel arbitral, finalizó este domingo, la Clínica de Capacitación Nacional y Actualización de Reglas de Básquetbol, que difundió el silbante internacional José Reyes Ronfini, acompañado de los titulares de ADEMEBA Chiapas y Comisión de Árbitros y Oficiales de Básquetbol, Carlos Mario Martínez del Solar y Hugo Escarpulli.

Al cierre de la capacitación, el ponente Reyes Ronfini destacó la importancia de las clínicas que se están llevando a cabo por la Comisión Nacional de Árbitros de Básquetbol en coordinación con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol a través de las asociaciones de los diferentes estados, “Si los jueces de la disciplina del básquetbol se capacitan, la disciplina crece y eso hace que tengamos un básquetbol de calidad”.

Así mismo el también Director Nacional de Arbitraje de ADEMEBA, manifestó “Me voy satisfecho y contento al haber trasmitido los conocimientos, pero ahora se les deja un compromiso a los árbitros de Chiapas, para que puedan mejorar el básquetbol, fortaleciéndolo al aplicar las reglas de manera clara en cada uno de los encuentros”.

Por otra parte, dejo claro sobre el tema de la clasificación de árbitros, “Obtendrán los carnets en los niveles uno, donde podrán dirigir a nivel local y municipal, nivel dos, municipal y estatal y nivel tres, podrán intervenir en regionales y nacionales, “Con estos resultados Chiapas tiene mucha capacidad con sus silbantes para poder dirigir profesionalmente, por lo que algunos serán convocados más adelante”.

De esta manera, dejo un compromiso fuerte para los dirigentes de ADEMEBA y CAOB, como seguir capacitando a los silbantes y la creación de la Escuela de Árbitros del Estado de Chiapas. Por lo que Carlos Mario Martínez y Hugo Escarpulli, se comprometieron a realizar dichas enmiendas con las autoridades deportivas estatales y municipales.

Finalmente se di a conocer que esta fue una de las mejores capacitaciones, al tiempo de señalar que se registraron un total de 83 participantes (60 árbitros, 14 entrenadores y 9 anotadores)de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Villaflores, Villacorzo, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa, Mapastepec, Yajalón, Bochil, Acala, Cacahoatán y Huixtla.
El árbitro internacional  José Reyes Ronfini, acompañado de los dirigentes de ADEMEBA Chiapas y CAOB entregaron diplomas de participación y Clasificación de Niveles arbitrales.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×