Firma convenio Rutilio Escandón con beneficencia pública - Osadía Informativa

Post Top Ad

Firma convenio Rutilio Escandón con beneficencia pública

Compartir
La superación académica y el compartir conocimientos es un deber que asumen los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia y para seguir emprendiendo acciones al respecto, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas firmó convenio de colaboración con la asociación de beneficencia pública RENACE.

El magistrado presidente señaló que esta suma de esfuerzos con una asociación pública establece las bases de colaboración, cooperación, intercambio y planeación en materia de capacitación, sin costo alguno, que contribuirán al reforzar los conocimientos del sistema penal acusatorio, justicia alternativa y restaurativa, entre otros.


Escandón Cadenas reiteró que se trabaja con más ímpetu para hacer efectivo el sistema de justicia para los más desfavorecidos, por eso la urgencia de haber acelerado el paso para la implementación del nuevo sistema penal, ya que aun cuando es un modelo nuevo y con expectativas, es mejor que el anterior simplemente porque la impartición de justicia está a la vista de todos los ciudadanos.


Asimismo, agradeció a RENACE su confianza en la casa de la justicia, en querer participar y conjugar esfuerzos para que la justicia acusatoria adversarial se cumpla con estricta regulación para las víctimas como para los acusados, y ayudar a socializar más todos los beneficios que está dejando en el país.


El director general, Martín Carlos Sánchez Bocanegra, manifestó que la misión de esta asociación es la mejora continua de la justicia penal en todo el territorio mexicano y en Chiapas, ver el crecimiento y solidez del Poder Judicial del Estado habla del compromiso que existe en este rubro, por lo que firmar este convenio es una decisión acertada que sin duda traerá beneficios y se estará promoviendo el respeto a los derechos humanos de las personas.


Atestiguaron esta firma, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes, el coordinador jurídico de RENACE, Gregorio Gómez Ordoñez y el vocero del patronato, Pascual Eli Méndez León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×