Fomenta PGJE mecanismos de denuncia en Socoltenango - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fomenta PGJE mecanismos de denuncia en Socoltenango

Compartir
Socoltenango, Chiapas.- En el marco del Plan Regional de Seguridad, Prevención y Justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo una plática informativa a representantes de los comités de barrios en el municipio de Socoltenango.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

La dependencia indicó que la plática "Cultura de la denuncia, mecanismos de denuncia y nuevo sistema de Justicia Penal" fue impartida por personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra.

Estos trabajos se llevaron a cabo en el salón de actos de la casa comunal y fue dirigida a personas que conforman la mesa directiva y representantes de los comités de barrios de este municipio.

En el encuentro, se contó con la asistencia de 80 personas, quienes pudieron identificar y conocer la forma de trabajo con el sistema acusatorio Adversarial.

Además, se les informó las formas de iniciar su denuncia e invitándolos a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66.

Finalmente,  recibieron información de la función del nuevo número de emergencias 911.

Por su parte,  los asistentes reconocieron el trabajo que realiza la Procuraduría de Chiapas al impulsar pláticas donde informen los mecanismos de denuncia, para evitar que la ciudadanía sea víctima de algún delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×