Fortalece PGJE profesionalización de servidores públicos en materia de prevención del delito - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fortalece PGJE profesionalización de servidores públicos en materia de prevención del delito

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la inauguración del “Diplomado en Materia de Prevención del Delito”, impartido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Lo anterior, como parte del proyecto denominado “MEXY10 Programa Intersectorial para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas del Estado de Chiapas en las Áreas de Reducción de la Demanda de Drogas, Prevención del Delito y Justicia Penal”.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en la Implementación y Evaluación del Sistema Penal Acusatorio, Carlos Tovilla Padilla, refrendó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de servidores públicos en beneficio de la ciudadanía.

Acompañado del coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Chiapas, Miguel Ángel Sánchez Martínez, el Fiscal Especializado destacó que es fundamental la capacitación para un desempeño efectivo de las actividades.

Sostuvo que “la prevención del delito es una de las vertientes de la seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz”.

En este sentido, el funcionario estatal dio a conocer que el objetivo de estos trabajos es brindar a los participantes una formación integral, con contenidos que posibiliten el fortalecimiento de los conocimientos sustantivos y técnicos, que resulten necesarios para el ejercicio de la labor preventiva que realizan en escuelas primarias, secundarias, bachilleratos, universidades, instituciones privadas y gubernamentales, así como a grupos vulnerables e indígenas.

Aunado a ello, indicó que estas actividades permitirán a los asistentes desempeñarse con eficacia en su función, apegados a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, profesionalismo, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos reconocidos en la propia Ley fundamental.

Cabe señalar que el “Diplomado en Materia de Prevención del Delito” está dirigido a personal de las Fiscalías de Distrito, Especial y Especializadas, y se desarrolla del 10 al 28 de octubre en el auditorio “José Luis Cortés” y son coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×