Gobierno Estatal,inaugura hoy la 20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno Estatal,inaugura hoy la 20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2016

Compartir
  • Se exhiben más de 250 líneas de productos agropecuarios, no tradicionales y orgánicos. 
  • Se cuenta con la presencia de compradores internacionales, provenientes de Francia, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá.
  • Participan 23 Estados de la República dentro de 104 stands y 230 productores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, entre otros.

Con el objetivo de establecer enlaces comerciales y promover el consumo de los productos no tradicionales dentro del gusto de la sociedad, impulsar las negociaciones directas entre el productor y el comprador tanto local como internacional, el Gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas en trabajo coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevan a cabo el día de hoy, la inauguración de la20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales.

Esta expo que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre, dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones y Polyforum en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, servirá para impulsar las relaciones comerciales de más de 230 agroempresas del estado y del país, esto, para la generación de oportunidades de negocios, tanto en el ámbito nacional como internacional, con lo que se obtendrá una importante derrama económica que se verá aplicada en infraestructura y apoyos de comercialización al sector agropecuario, lo que coadyuvará a posicionar a Chiapas como un estado con potencial comercial excelente para la inversión en beneficio de las mujeres y hombres del campo.

Cabe destacar que se cuenta con la participación de más de 230 empresas expositoras de todo el país, que exhiben más de 250 líneas de productos agropecuarios, no tradicionales y orgánicos, además de la presencia de compradores internacionales, provenientes de Francia, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá. Asimismo, se espera una afluencia superior a los 30 mil visitantes, durante los tres días del evento.

Es de resaltar que asisten 23 entidades de la República Mexicana dentro de 104 stands, con 230 productores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como de la participación de 96 productores chiapanecos y de 70 productores en las mesas de negocios.

Productos tales como café, miel, ornamentales y follajes, mermelada, ganadería exótica, mango, rambután entre otros, son los que se podrán degustar y comprar a precios accesibles en esta exposición, además de la realización de muestras gastronomicas, exposiciciones agrícolas y conferencias magistrales.

El Gobierno de Manuel Velasco Coello, le apuesta a la estrategia de fortalecer la promoción de los productos chiapanecos no tradicionales y orgánicos a nivel nacional e internacional, para generarles oportunidades nuevas de negocio que mejoren su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×