Grupo interinstitucional brinda seguridad integral en el Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Grupo interinstitucional brinda seguridad integral en el Soconusco

Compartir
 Hasta el momento se han clausurado 97 establecimientos por venta de bebidas alcohólicas sin la Licencia correspondiente.

Tapachula, Chiapas.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, desplegadas en la Costa Soconusco, hasta el momento  se ha logrado la clausura de 97 establecimientos por venta de bebidas alcohólicas sin la Licencia correspondiente.

Los operativos se han realizado en la ciudad de Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Tuxtla Chico, Tuzantán y Suchiate, dichas acciones se continuarán desplegando a otros municipios de la región.

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad en la región Soconusco y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

En Tapachula se logró la clausura de cinco bares ubicados en diversos puntos de la ciudad, mismos que presentaban diversas irregularidades en su funcionamiento.

Los cinco establecimientos clausurados operaban de manera irregular al no contar con licencias de funcionamiento, no cumplir con el horario establecido,  falta de medidas de seguridad adecuadas para sus funciones y falta de higiene.

Los inmuebles clausurados son “Chavy”, “La Cantinita, “Gallito”, “Limonero” y “Restaurancito”.
Es importante destacar que, el grupo interinstitucional también llevó a cabo un  operativo  de verificación  en la “Zona Diamante” de Tapachula.

Por lo anterior se inspeccionó el funcionamiento de los establecimientos “Maya club”, “The Room”, “Punto 40”, y “City pub”.

Además, los bares “People”, “Queen”, “Karaoke Night”, “Candy Hard”, “Chopería” y “La Original”.
En los establecimientos se verificó la afluencia de las personas al interior y afueras de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier expresión del delito.
En estos trabajos participan efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud Estatal y Municipal, Protección Civil, Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias en la región Soconusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×