Instala PGJE mesa empresarial de seguridad en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instala PGJE mesa empresarial de seguridad en Tapachula

Compartir
  • En estos trabajos se analizan los temas de prevención del delito, seguridad, justicia y legalidad; atención a víctimas; Estado de derecho; participación ciudadana; evaluación y seguimiento.
  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil integran la mesa empresarial.
 
Tapachula, Chiapas.- Este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la instalación de la mesa empresarial de seguridad integral de la región Soconusco en la ciudad de Tapachula.

El encuentro fue presidido por el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Alfonso Enrique Méndez Rojas y la coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría, María de Jesús Cisneros Novillo.

Acompañados de los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnarez y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tapachula, Carlos Murillo Pérez.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tapachula, Fidel Carlos Gómez López; Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Francisco Marín Bodegas; y el consejero de participación ciudadana, Jorge Wong Rodas.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito destacó la importancia de la participación ciudadana y en especial del sector productivo y empresarial para trabajar en conjunto.

“Es por ello que la Procuraduría de Chiapas ha sostenido un acercamiento real con diversos sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, religioso, medios de comunicación, productivo y social, para que juntos formemos un sólo frente común”, afirmó.

Durante su intervención, Cisneros Novillo enfatizó la relevancia de la creación de la mesa empresarial de seguridad integral en la región Soconusco y dijo que “el gobernador Manuel Velasco Coello durante el desarrollo de su administración impulsa una estrecha coordinación de las autoridades con el sector empresarial para coadyuvar en el tema de la prevención del delito”.

Los temas que se analizarán en la mesa empresarial de seguridad están basados en los siguientes ejes: prevención del delito y seguridad, justicia y legalidad; atención a víctimas; Estado de derecho; participación ciudadana; evaluación y seguimiento.

Los trabajos analizados tendrán un seguimiento puntual a fin de generar indicadores, crear procesos, retroalimentación y resultados.

Las autoridades que también integran la mesa de seguridad son Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Subsecretaría de Gobierno Región X Soconusco, Secretaría de Salud, Economía estatal, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula.

Además, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  Delegación de la Secretaría de Economía Federal, Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal.

Por otra parte, Rafael Rojo Galnarez reconoció las acciones que emprende la Procuraduría de Chiapas contra los giros irregulares y señaló que “es importante coadyuvar con las autoridades para la prevención de los delitos”.

“La ciudadanía ha visto muy alentadora la presencia de los operativos en el centro, en las entradas y salidas de Tapachula y toda la región, desde  el momento que se han  desarrollado esta serie de acciones a favor de la seguridad no se han presentado casos de corrupción por parte de las autoridades y eso es digno de reconocerse”, subrayó.

Por otro lado, Fidel Gómez López de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tapachula expuso que se ha visto una reacción inmediata por parte de la Procuraduría General de Justicia por atender de manera contundente las inquietudes de la ciudadanía en el rubro de la seguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×