La PNUD trabaja en Comunidades Chiapas para ser recilientes con el Programa PP5 - Osadía Informativa

Post Top Ad

La PNUD trabaja en Comunidades Chiapas para ser recilientes con el Programa PP5

Compartir
Será presentado en la plataforma global  de reducción de riesgos y desastres de la ONU.
 
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Secretaria de Protección Civil  del Estado con la Cooperación con el Programa de las Naciones Unidas  Para el Desarrollo  (PNUD) trabajan  para establecer  en  cada  comunidad en Chiapas un Plan Comunitario Recilientes, dio a conocer Daniel Cuate coordinador de Supervisión regional de la dependencia.
 
Este  programa que está bajo  la directriz  del programa preventivo  para  la reducción de Peligros PP5, trabajan de la mano con la coordinación con el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo suman esfuerzos para crear comités de comunidades recilientes.
 
“Sumar  esfuerzos  para efecto de poder  llevar a cabo un proceso de elaboración, ahora con la nueva política pública del  Protocolo  de Sendai  establecer en cada comunidad a parte del comité que tenga un Plan Comunitario reciliente, esto significa que cada comunidad tenga información de sus problemas, de sus riesgos que conscamos la densidad poblacional, conocer los ciclos de siembra, Lluvia  de quemas etc”.
 
En  fin Lo que se busca  es que toda la información generada por la comunidad se tenga en un Plan que costa de siete formatos de los cuales los pobladores elevarán un mapa de riesgos con la finalidad de que estos datos vayan a la plataforma  global para la reducción de Riesgos  de desastres   de las Naciones Unidas  a celebrarse  del 22 al 26 de mayo 2017 en Cancún Quintana Roo.
 
“Para efecto de poder llevar  al País y al Mundo los Resultados  de un Chiapas Preventivo y que es parte de los que el Gobernador ha instruido” comento.
 
Hay que destacar que en Chiapas están conformados más de 5 mil  comités comunitarios de los cuales 50  mil personas están capacitados para actuar en caso de una situación de riesgo o desastre desde la prevención.
 
La Plataforma considerado el foro mundial más importante en la materia y a través del cual se fomenta la acción coordinada de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×