Mala posición al estar sentado puede Perjudicar la columna vertebral: IMSS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mala posición al estar sentado puede Perjudicar la columna vertebral: IMSS

Compartir
La columna vertebral puede sufrir varios tipos de lesiones, incluso sin tener que cargar algo pesado, sino sólo con la mala posición al estar sentado, así como infecciones, tumores, cambios normales por la edad o hernia de disco.

La mayoría de las veces los problemas de columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula y nervios, limitan el movimiento. El tratamiento depende de la enfermedad, aunque algunas incluyen aparatos ortopédicos para la espalda o una cirugía.

Conrrado de Jesús Santiago Juan, traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los que desarrollan sus actividades laborales todo el día sentado, realicen ejercicio físico fuera del horario de trabajo para evitar el sedentarismo, así como  enfermedades cardiovasculares, exceso de insulina, sobrepeso, principalmente afectaciones a la columna vertebral por malas posiciones.

Las personas que se encuentran todo el día al frente de una computadora tienden a padecer dolores de cuello, hombros, columna, vista cansada, por lo que debe usar lentes antirreflejantes para no dañar demasiado la visión.

Explicó que al mantenerse por mucho tiempo sin movimiento, los músculos de van deteriorando hasta no poder estar erguido, formando una curva en la columna, tendiendo a caminar agachados.

Si es una persona que permanece mucho tiempo sentado debe pararse y hacer flexiones como el estiramiento de músculos, caminar cada 45 minutos o una hora, aprender a sentarse correctamente en la silla de trabajo, colocando la espalda recta y sin llevar los hombros hacia adelante.

Evitar tener los pies colgados, deben estar apoyados en el piso o sobre otro soporte para no afectar la circulación,  corazón, problemas de colon, diabetes mellitus, triglicéridos elevados, debido a que algunos de estos padecimientos se vinculan con el cáncer.  

Ejercicio físico 30 minutos al día regula los antioxidantes naturales que matan algún crecimiento celular canceroso perjudicial para la salud, fortaleciendo todo el sistema nervioso e inmunológico del cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×