Mantener a los reos de cárceles federales cuesta 4.6 millones al día : OADPRS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mantener a los reos de cárceles federales cuesta 4.6 millones al día : OADPRS

Compartir
Por:Ezequiel Gómez García.


Revela El  Órgano Administrativo  Desconcentrado  de Prevención y Readaptación Social OADPRS que al estado Mexicano  gasta  Un  mil 703  millones de pesos  en  la Manutención de 22 mil 731 Presos Federales internos en los  21 Ceferesos en el País.


En 2015, se gastaron más de Un mil 703 millones de pesos, en alimentos, medicinas y uniformes de los presos que se encuentran en estos centros.


Del dinero gastado en mantener a los reos de cárceles federales durante el 2015, el rubro más alto correspondió al de la alimentación de los internos, con 1,476 millones de pesos, de acuerdo con las cifras del OADPRS, un órgano que forma parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob). 


A ese renglón le siguen los gastos en uniformes y vestuarios por 190 millones de pesos; medicinas y productos farmacéuticos por 29 millones de pesos, y agua potable por 6 millones de pesos.


Este gasto equivale a más de 4 millones 600,000 pesos diarios por mantener a los alrededor de 22,731 internos que había en estos centros para finales del año pasado.


En Chiapas  Opera  el Cefereso  denominado el “Arenal”  ubicado en Villacomaltitlan  con una capacidad de dos  mil 520  internos  distribuidos en cinco módulos.


El  presupuesto  de manutención de los presos federales,   es mayor al presupuesto asignado a órganos autónomos como es , el Instituto  Nacional de Evaluación de la educación  (INEE)que cuanta con  un mil 20 millones de pesos  y la Comisión Nacional de los derechos humanos  (CDH) con  un mil 465 millones de pesos Revelo la Información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×