No tolerara la Secretaria de Educación casos de acoso escolar en los planteles educativos: SEFCH - Osadía Informativa

Post Top Ad

No tolerara la Secretaria de Educación casos de acoso escolar en los planteles educativos: SEFCH

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Secretaria  de Educación da  un Rechazo absoluto a los actos de Acoso Escolar, con la atención  inmediata  y exhortar  a los maestros y  supervisores a  estar pendientes  de este tipo de conductas y cuando se identifique notificarlo para que  la Secretaría  de Educación pueda intervenir de manera preventiva luego de que en la Escuela Primaria Doctor Belisario Domínguez en Comitán alumnos de sexto año agredieron a un niño de tercer grado.

Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario  de Educación Federalizada Eduardo Campos Martínez,  quien detallo, que  de inmediato que fue notificado  que en la Escuela se había  suscitado una situación entre alumnos,  donde un niño argumento ser agredido por sus  compañeritos eso puso en alerta al director quien de inmediato  informo al supervisor de la zona escolar quien dio el seguimiento.
Los  padres  del niño agredido decidieron acercarse  a la fiscalía y seles  brindo el acompañamiento para iniciar  el proceso  por  parte de la PGJE.
Asimismo dijo que ayer en la escuela Doctor Belisario Domínguez toda la comunidad escolar  con la presencia de visitadores de la CEDH tomaron acuerdos donde se comprometen  a reforzar más las labores der  vigilancia para que no vuelva ocurrir otra situación similar  y  vigilas el entorno  del plantel educativo.
“Aun no se tiene ubicado los nombres de los niños decir que hay un procedimiento y estamos en espera del dictamen de la procuraduría y el médico para analizar y revisar  el  daño, sin embargo ayer en esta reunión que se organizado con  las  diferentes autoridades se levantó una minuta  donde toda la comunidad escolar  padres alumnos, directores , profesores se comprometieron  a reforzar más las labores de vigilancia  y estar más pendientes de los niños y no tomar este como un caso aislado sino poner atención al ambiente  en el entorno de la Primaria Belisario Domínguez” comento.
Sostuvo  que si en las investigaciones a  roja que hubo agresión  una vez  analizando el entorno  donde los  niños se desarrollan;  en un acto violento que  les está cambiando la  conducta las  autoridades educativas para resolver este problema   tiene que brindar orientación  a los alumnos y llamar a los  papa, para darles un acompañamiento psicológico.
“El  acompañamiento psicológico  que le tenemos que dar  no solamente al niño agredido que tendrá un tratamiento. Pero  de comprobar que  hubo   niños agresores esos niños  también  necesitan  una atención psicológica no en un acto sancionador  no como si  estos niños fueran delincuentes, queda muy claro como secretaria de educación  que nosotros tenemos que vigilar la  formación integral de los niños si estos han cometido agresiones tienen que ser atendidos también”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×