NSJP, modelo de interés público que mejora el acceso a la justicia: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

NSJP, modelo de interés público que mejora el acceso a la justicia: Rutilio

Compartir

Pobladores de la región Sierra del estado acudieron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia para presentarle al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, una serie de peticiones y recibir la orientación jurídica correspondiente.

Encabezados por Víctor Manuel González Espinosa, este grupo de mujeres y hombres le dieron a conocer al titular del Poder Judicial el trabajo que vienen realizando en esta zona para beneficio de la población que menos tiene, por lo que solicitaron esta reunión personal para saber las acciones que ha emprendido la casa de la justicia y saber cómo orientarlas.
        
En este contexto, Rutilio Escandón señaló que en el Poder Judicial del Estado se han puesto todas las condiciones para ayudar a quien más lo requiere, ofreciéndoles alternativas para que sus asuntos se arreglen en corto tiempo haciendo uso del nuevo modelo penal, ya que se responde con sensibilidad a las demandas ciudadanas.
        
El Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) es una respuesta al reclamo social, es una muestra de que el gobierno mexicano quiere proteger al ciudadano, a la víctima y hacer responsable de sus actos a quienes los cometen, atentando severamente la paz e integridad de todas las personas, manifestó el magistrado ante representantes de diez municipios de la región Sierra.

Y aseguró, que para contribuir a este entendimiento de la nueva forma de hacer justicia, es importante que los distintos sectores de la población se acerquen y conozcan todo lo que el gobierno a nivel federal y estatal efectuó para alcanzar el objetivo de impartir justicia para todos en menos tiempo y con mayor transparencia.
                 
A esta reunión asistieron habitantes de los municipios de Siltepec, Motozintla, Bejucal de Ocampo, Frontera Comalapa, entre otros.
        
        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×