Obelino Solano Calvo en la categoría varonil e Ingrid Santos en la rama femenil triunfan en la Carrera " Prevenir esVivir" . - Osadía Informativa

Post Top Ad

Obelino Solano Calvo en la categoría varonil e Ingrid Santos en la rama femenil triunfan en la Carrera " Prevenir esVivir" .

Compartir

Por: Ezequiel Gómez García
Con gran éxito se desarrolló la Carrera Pedestre Nacional de Protección Civil “Prevenir es Vivir en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, donde se contó con más de 2 mil participantes.  

Los  ganadores  de los 10 KM   fueron en la rama varonil Obelino Solano Calvo y en la Rama  Femenil  Ingrid Santos, en tanto que  los  5 km categoría libre selo llevo  Rosa Isabel  Peña  Valencia.

A muy temprana hora, familias chiapanecas se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, para ser parte de esta importante carrera, donde en sus tres categorías, Varonil, Femenil e Infantil, los corredores mostraron entusiasmo e ímpetu para recorrer  los 10 , 5  km  88 y 400 metros.

 En  la rama Varonil de 10 kilómetros, los ganadores de los tres primeros lugares fueron, Obelino Solano Calvo, Emanuel Jiménez Martínez y Margarito Bautista González, respectivamente; mientras en la rama Femenil, Ingrid Santos, Diana Álvarez e Irma Felipe, respectivamente; y en la rama Femenil de los cinco kilómetros, los tres primeros lugares corresponden a Rosa Isabel Peña Valencia, con un tiempo  Jeni Pérez Gómez y Gerónima López de Ara.

En la categoría Infantil Mayor Varonil (800 m) los tres primeros lugares los obtuvieron Oswaldo Martín Rosales, Kevin Pérez Gómez y Juan Andrés Rosales Hernández, respectivamente; en la Mayor Femenil: Rebeca Sarahí García, Tania Sofía Valencia y Karla Mendoza Camacho, respectivamente; mientras que en la rama Infantil Menor Varonil (400 m), los ganadores fueron Ricardo Peña, Arodi Peña y Luis Armando Castellanos, y en la femenil, Daniel Villarreal Cortés y Nina Belén Palacios.

Durante la premiación, los ganadores recibieron pantallas planas, hornos de microondas, medallas, además de regalos para todos los niños participantes.

El titular de la dependencia, Luis Manuel García Moreno, agradeció a cada una de las personas por sumarse a estas actividades; por su empeño y dedicación al deporte y por aportar su granito de arena para crear una mayor conciencia sobre cómo prevenir y cómo debemos estar preparados ante la vulnerabilidad por los diferentes fenómenos naturales, que como estado estamos expuestos, por tal motivo realizó un exhorto para seguir siendo una sociedad participativa, pero sobre todo activa y preventiva.

“Toda la logística desde  el traslado de Tuxtla la preparación,  las categorías  varonil, femenil  para 10 kilómetros 5 kilómetros  y categoría  Infantil  con la entrega de premios todo  un éxito. El principal competidor proveniente del municipio de Amatenango  del Valle que  hizo los 10 km en  un tiempo de 31 minutos  en un tiempo record y también esta competencia donde participaron competidores de 5 km  lo gano un competidor del municipio de Jiquipilas vinieron de diferentes partes del estado de Chiapas y vamos a promover para que estas instalaciones se estén utilizando de manera permante” comento el Titular de la  Secretaria de PC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×