Para garantizar seguridad de turistas aplica PGJE Alcoholímetro en el Cañón del Sumidero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Para garantizar seguridad de turistas aplica PGJE Alcoholímetro en el Cañón del Sumidero

Compartir
De las 42 pruebas aplicadas, todos los conductores de lanchas resultaron con cero grados de alcohol en la sangre.
 
El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visitan el estado de Chiapas, se llevó a cabo el operativo Alcoholímetro a conductores de lanchas prestadoras de servicios en el embarcadero Cahuaré del Cañón del Sumidero.

El abogado de las y los chiapanecos informó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención.

“En Chiapas se trabaja de manera coordinada sociedad civil y gobierno, a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención y se busca garantizar la seguridad a quienes nos visitan cada fin de semana”, indicó.

Agregó que se aplicaron un total de 42 pruebas a conductores de lanchas prestadoras de servicios en este centro turístico, dando como resultado cero grados de alcohol en la sangre de cada uno de ellos.

Aunado a ello, dijo que se contó con la participación del Grupo UROA (Unidad de reacción y operaciones acuáticas), Policía Estatal Preventiva, Capitanía de Puertos y la Fiscalía de Distrito Centro.

Al destacar que el Programa Alcoholímetro se encuentra avalado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras, el titular de la Procuraduría de Chiapas detalló que en lo que va del año se han aplicado un total de 82 mil 705 pruebas en 20 municipios de la entidad, de las cuales 81 mil 372 han sido conductores responsables.

Finalmente, agregó que este exitoso programa preventivo opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma,  Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×