PGJE Fortalece Programa Taxista Ciudadano con Taxista Confía para Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGJE Fortalece Programa Taxista Ciudadano con Taxista Confía para Tuxtla Gutiérrez

Compartir


Por: Ezequiel  Gómez García
La  Procuraduría General  de  Justicia del Estado, Refuerza el Programa Taxista Ciudadano,  con el fortalecimiento Tecnológico y la puesta en Operación de “Taxista Confía” Una Iniciativa que surgió de los trabajadores del volante que se aplicara como prueba  Piloto en la Capital del Estado  Tuxtla  Gutiérrez.



Taxista Confía, tiene el objetivo de brindar servicio gratuito a  las personas que han sido agredidas  y violentados sus  derechos. Los  Taxistas  llevaran  a las personas que hayan   sido sujetos de violencia  a la agencia  del  ministerio Público  correspondiente.



En un acto celebrado en la plaza cívica  de la Procuraduría general de Justicia del Estado, el  Procurador Raciel López Salazar coloco  la primera calcamonia  e hizo entrega de tres equipos celulares de última generación de manera simbólica.


“Es  una idea que surgió de  los taxistas, es llegar a ser servicio gratuito a las mujeres , niños y niñas que han sido  vulnerados  sus derechos es  decir para un taxista de este programa  taxista Confía y  los llevan a la primera agencia del  ministerio Público al centro de justicia, o la fiscalía de la mujer  en su caso y  es  un servicio gratuito que da este sector tan importante”

 

El  Abogado  del Estado, apunto que este es  un grupo piloto, para Tuxtla  Gutiérrez, posteriormente llegara a Tapachula, San Cristóbal  de las Casas y  Comitán  donde  están los programas de Taxista Ciudadano.



Hay  que destacar que dentro del Programa Taxista Ciudadano, están  incorporados 3 mil  taxistas en todo el estado y se está fortaleciendo con la entrega de teléfonos de última generación con georreferenciación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×