Plan Regional de Seguridad y Prevención beneficia a más de 70 mil habitantes de Chiapas: PGJE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Plan Regional de Seguridad y Prevención beneficia a más de 70 mil habitantes de Chiapas: PGJE

Compartir
El marco del Plan Regional de Seguridad y Prevención  que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar en los 122 municipios de la entidad, se han obtenido resultado positivos en beneficio de 70 mil 281 personas, entre ellas, niños, jóvenes y adultos.   

La Procuraduría de Chiapas indicó que estos trabajos se realizan como parte del programa integral en materia de prevención que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello.

La dependencia detalló que de junio a septiembre del presente año, se han realizado 14 capacitaciones correspondientes en programas y talleres  a servidores públicos municipales de prevención de delito, Secretaría de Salud, DIF Municipal, Policía  Escolar, pertenecientes a diferentes regiones del estado.

Además, dio a conocer que se ha trabajado de manera coordinada con 72 municipios obteniendo un total de mil 567 acciones preventivas contando con un total de beneficiaros de 70 mil 281 de los cuales 38 mil 367 fueron mujeres y 31 mil 914 fueron hombres.

Durante estos trabajos se abordaron diversas capacitaciones y talleres con información de prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, equidad de género, acoso escolar, abigeato, mecanismos de denuncia, extorsión, trata de personas, estilos de vida saludable y comunidad segura.

Cabe señalar que, el fin  fundamental de todo programa de prevención es el evitar que un delito suceda, dañe o lesione a una persona, familia o comunidad, la Procuraduría General de Justicia han empeñado sus esfuerzos para garantizar y privilegiar información que sea sencilla, digerible y utilizable por el bien común de todo ciudadano y con ello generar factores protectores que permitan el óptimo desarrollo de todos sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×