Poder Judicial. Magistrado presidente destaca compromiso del gobernador Manuel Velasco. Asiste Rutilio Escandón a reunión sobre Sistema Estatal Anticorrupción - Osadía Informativa

Post Top Ad

Poder Judicial. Magistrado presidente destaca compromiso del gobernador Manuel Velasco. Asiste Rutilio Escandón a reunión sobre Sistema Estatal Anticorrupción

Compartir
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura,  acompañó al secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, a una reunión de trabajo en donde se analizaron los preparativos para determinar el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, que entrará en vigor el próximo año.

El magistrado presidente respaldó la iniciativa del secretario general de Gobierno en el sentido de que existe un verdadero interés y compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello de transparentar todas las acciones públicas que se ejecutan para bien de las y los chiapanecos, y sancionar severamente a quienes infrinjan la ley, porque la corrupción no tiene cabida en esta administración.

Destacó que con la coordinación que se establece en los tres órdenes de gobierno y con la colaboración de organismos jurisdiccionales, la academia, medios de comunicación y distintos actores sociales, se logrará fortalecer esta tarea por demás sobresaliente y necesaria para cambiar la percepción que tiene de la administración pública.

Después de escuchar la intervención del secretario Gómez Aranda, y los aspectos generales sobre la estructura funcional del Sistema Estatal Anticorrupción, el titular del Poder Judicial afirmó que la corrupción ha perjudicado a las instituciones del estado a la vez que desacelera el desarrollo económico, por eso, la reforma constitucional en esta materia evitará que siga existiendo una fragmentación y dispersión de los órganos reguladores y de supervisión, que si bien están facultados para garantizar la transparencia y el correcto ejercicio del recurso público, en la práctica alimentan este complejo fenómeno social, político y económico.

Rutilio Escandón Cadenas cerró esta reunión de trabajo aseverando que esta iniciativa presidencial va a permear en todos los niveles de gobierno, en la medida que se cambie de cultura en la población y servidores públicos; y el Poder Judicial será parte de esta transformación a favor de la rendición de cuentas y la transparencia en el servicio público.
         
Asistieron a este evento, el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero; de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, el subconsejero jurídico, Óscar Francisco Muñoz Barrera, la comisionada presidenta del IAIP, Ana Elisa López Coello y diputados locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×