Realiza IMSS Chiapas segundo curso postécnico en medicina de familiar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Realiza IMSS Chiapas segundo curso postécnico en medicina de familiar

Compartir
Por segundo año consecutivo, la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) de Tuxtla Gutiérrez es sede del Curso Postécnico de Medicina de Familiar, dirigido a personal de Enfermería de la Institución. 

María del Carmen Carrasco Becerril, coordinadora de Educación e Investigación en Salud de la UMF 25, informó que los servicios de Enfermería tienen como misión proporcionar atención de salud a los individuos, las familias y las comunidades en todas las etapas  del ciclo vital, es por ello que el IMSS implementa acciones educativas como esta para dar cumplimiento a los lineamientos internacionales.

El pasado 24 de octubre, los estudiantes inscritos a este curso hicieron la presentación de los tópicos de investigación que desarrollaron durante un año en los diferentes aspectos de prevención de enfermedades, promoción de la salud, recuperación y rehabilitación, con el fin de contribuir a un mayor bienestar de la población.

Ante autoridades institucionales y titulares de las áreas de Enseñanza de las unidades médicas, los participantes presentaron temas tales como Evaluación del Estado Nutricional, Factores que Influyen en el Sobrepeso y la Obesidad, Nivel de Conocimiento sobre el Cuidado de los Pies de Pacientes Diabéticos, Autoexploración de Mamas y Métodos de Planificación para Adolescentes.

Carrasco Becerril destacó que estos profesionales de la Enfermería, que se especializan en el IMSS Chiapas, contarán con una formación que garantizará a la población derechohabiente un servicio de calidad y calidez, así como el  mejoramiento de un entorno en beneficio de su salud y la de  su familia.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×