Regresa Tania Robles a competencias nacionales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Regresa Tania Robles a competencias nacionales

Compartir
La multimedallista participará del 19 al 23 de octubre en el Nacional Curso Corto Master 2016 en Guadalajara.

La nadadora chiapaneca, Tania Valeria Robles Velázquez, participará del 19 al 23 de octubre en el Nacional Curso Corto Master 2016, que se efectuará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con lo que retomará su exitosa carrera deportiva.
 
La multimedallista de Olimpiada Nacional enfrenta este nuevo reto con compromiso y pasión, ya que representar a Chiapas en una competencia nacional requiere de mucha responsabilidad.

“Este es el primer año que me toca participar. Este torneo es a partir de los 25 años, de hecho la categoría en la que estaré compitiendo es la de 25-29 años. Esta es otra etapa, quizás no voy a competir con tanta presión, pero sí daré mi máximo esfuerzo. A esta competencia voy por amor al deporte, por pasión a la natación”, indicó Tania Robles.

Actualmente, la chiapaneca entrena bajo la tutela del entrenador Alexis Alonso, quien anteriormente pertenecía al equipo de trabajo de su ex estratega Rafael Palacios. Gracias al trabajo que han realizado desde meses atrás, Tania Robles, nadará cinco pruebas en el Nacional Curso Corto Master.

“A mí siempre me ha gustado ponerme metas y luchar hasta conseguirlas, por eso he seguido entrenando. Ahora entreno con Alexis Alonso, a quien le tengo mucha confianza porque lo conozco desde pequeña y por eso decidí elegirlo en esta nueva etapa. Tan solo en este evento nadaré cinco pruebas: 50, 100 y 200 metros pecho, 50 libre y 100 combinado”.

Robles Velázquez, estuvo sin actividad en competencias nacionales por dos años y medio, sin embargo ha seguido participando en eventos locales, que le han permitido tener actividad y seguir con el ánimo ganador.

“Sí he tenido actividad en eventos locales,  como en los aniversarios de clubes y en algún evento en el Cañón del Sumidero. Ha pasado mucho tiempo, pero el entrenamiento que llevo me permite soñar con darle a mi estado otra medalla”, aseveró.

Para la referente de la natación de Chiapas este evento nacional es una gran oportunidad para volver a hacer lo que más le gusta, competir, y que mejor que en un certamen en donde participan los mejores exponentes de la natación de la categoría master.

“A mí lo que más me gustaba eran las competencias. Veré de nueva cuenta a compañeros de otros estados que comparten la misma pasión, es increíble. Estoy muy emocionada porque esperé cumplir 25 para participar en esta competencia y ahora por fin se da. Esta etapa es quizás el principio del fin”, concluyó.

Cabe recordar que tan solo en el evento  juvenil deportivo más representativo de nuestro país que es la Olimpiada Nacional, la chiapaneca de 25 años de edad obtuvo 18 medallas de oro, una de plata y tres de bronce colocándose como la reina del estilo pecho en las distancias de 50, 100 y 200 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×