Se incrementan operativos en Tapachula, Huixtla y Tuxtla Chico - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se incrementan operativos en Tapachula, Huixtla y Tuxtla Chico

Compartir
Despliegan acciones en materia de seguridad en más municipios de la región Soconusco.
Con el objetivo de mantener los índices de seguridad en la región Soconusco, el grupo interinstitucional encabezado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha incrementado acciones preventivas en la ciudad de Tapachula, Huixtla y Tuxtla Chico.


La dependencia estatal dio a conocer que luego de las trabajos desplegados en estos municipios, se ha logrado la clausura de 71 bares, el aseguramiento de máquinas tragamonedas, la detención de presuntos narcomenudistas y un sujeto presuntamente relacionado con un homicidio, así como el reforzamiento de puestos de control y vigilancia fijos y móviles en las entradas y salidas de la ciudad.

Lo anterior, en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

La Procuraduría de Chiapas indicó que como parte de este programa se continúan llevando a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se han  reforzado filtros de revisión en diferentes puntos de entradas y salidas de la ciudad, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos.

Por ello, el  grupo interinstitucional ha realizado recorridos por el centro histórico de Tapachula, zonas escolares y comerciales como mercados “Los Laureles”, “Sebastián Escobar” y “San Juan”.

Asimismo, en zona Norte Oriente de la ciudad se han recorridos las colonias “Bonanza”, “Magisterial”, “Brisas del Cahoacán”, “Laureles  1 y 2”, “Santa Clara”, “El Farayon”,  “Lomas del Tacaná”, “Quinta San Antonio”, “Extasis”, “Venustiano Carranza”, “Seminarista” y “Lomas del Soconusco”.

Además, “Coatancito”, “Obrera”, “Colinas del Rey”, “Galaxias”, “5 de Febrero”, “Lomas de Sayula”, “Las Américas”, “Xochimilco”, “Loma Bonita” y “Janeiro”.
Por lo que respecta al Sur Poniente se recorrieron los fraccionamientos “Cafetales”, “Buenos Aires”, “Vida Mejor”, “Octavio Paz”, “Olimpia”, “Ojos de Agua”, “Pobres Unidos”  y “Raymundo Enríquez”.

Así también, los fraccionamientos “Universitario”, “Procasa”, “Didier Cruz Fuentevilla”,  “Solidaridad”, “Sauces”, “Antiguo Aeropuerto”, “Palmeiras”, “Nuevo Milenio” y “Aviación”.

Se mantiene presencia constante en el tramo Carretero Tapachula - Tuxtla Chico en el entronque con el libramiento Sur Oriente; sobre el Libramiento Sur Poniente a la altura del Camino Viejo a Mazatán; y sobre la Carretera Tapachula- Puerto Chiapas a la altura del estadio olímpico.

También, sobre el tramo Tapachula-Huixtla a la altura de la entrada al Ejido “Guadalupe” y sobre la Carretera a Nueva Alemania con rumbo a la zona cafetalera de Tapachula.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa continuó al frente del operativo interinstitucional en bares y cantinas, clausurando 15 inmuebles que presentaban diversas irregularidades en su funcionamiento en la ciudad de Tapachula, Huixtla y Tuxtla Chico.

Es importante destacar que, con estos trabajos se han clausurado un total de 71 establecimientos en cuatro ciudades de la región.

Durante las acciones desplegadas,  los 15 bares clausurados operaban de manera irregular al no contar con licencias de funcionamiento, no cumplir con el horario establecido,  falta de medidas de seguridad adecuadas para sus funciones y  falta de higiene.

Los inmuebles clausurados en Tapachula son “Los Remedios”, mientras que en Tuxtla Chico “El Barquito”, “La Esperanza” y “Clásicos”.

Por lo que respecta a la ciudad de Huixtla se clausuraron los bares “Normita”, “El Panalito”, “La More”, “Yoyi”, “El Jabalí”, “El Mashca”, “María Isabel”, “El Bucanero”, “La Única”, “Los Protagonistas” y “Doña Chenta”

En estos trabajos participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud Estatal y Municipal, Protección Civil, Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias en Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×