Se nombra titular en la nueva visitaduria general especializada en atención de asuntos de niñas, niños y adolescentes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se nombra titular en la nueva visitaduria general especializada en atención de asuntos de niñas, niños y adolescentes

Compartir
En cumplimiento del Decreto de Reforma Constitucional publicado en el Periódico Oficial del Estado, número 253, de fecha  17 de agosto de 2016, en el que se crea la Visitaduría General Especializada en atención de Niñas, Niños y Adolescentes, dentro de la estructura operativa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; este día, 19 de octubre del año en curso, el C. Presidente de la misma, Lic. Juan Óscar Trinidad Palacios, con fundamento en la fracción III del Artículo 27 de la Ley de la materia, tuvo a bien designar como titular de la nueva Visitaduría General Especializada en Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Lic. Claudia Ruíz Coutiño.

La Lic.  Claudia Ruíz Coutiño es una servidora pública con larga experiencia en la atención y defensa de los derechos humanos y se ha desempeñado como Directora Jurídica de la Comisión Estatal, entre otros cargos, por lo que su capacidad y experiencia  aseguran el  cabal cumplimiento a los asuntos que involucren a las niñas, niños y adolescentes, en las denuncias de violaciones de sus  derechos humanos. 

Al darle posesión  en el encargo, el titular de la Comisión la instruyó para iniciar los trabajos institucionales para la puesta en marcha de la nueva Visitaduría General, así como asegurar la defensa y respeto de los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia en Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×