Se reúne Fernando Castellanos con el Cónsul de México en Miami - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se reúne Fernando Castellanos con el Cónsul de México en Miami

Compartir
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión diplomática con el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, donde el tema primordial fue el apoyo a los migrantes y el respeto a sus derechos humanos.

Durante su visita, Fernando Castellanos destacó el trabajo coordinado con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes, fundamentalmente de niños y mujeres que transitan por esta entidad sureña y que buscan llegar a los Estado Unidos.

Añadió también que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, recientemente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno del Estado, a fin de apoyar a ciudadanos tuxtlecos que están fuera del país y sus familiares que radican en la capital chiapaneca.

Castellanos Cal y Mayor explicó que a través de este convenio se apoya con la repatriación de personas, asistencia legal, trámite de documentos, traslado de enfermos y de cuerpos, entre otros servicios.

Agregó que el gobierno municipal actualmente redobla esfuerzos para impulsar más proyectos que garanticen la protección y cuidado de los derechos humanos de los migrantes y sus familias. Asimismo, se les brinda todo el apoyo a los que transitan por la capital chiapaneca.

Por su parte, el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, agradeció la visita y reconoció el gran trabajo que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realiza en el tema de seguridad y migración.

Zabalgoitia Trejo indicó que pocos son los presidentes municipales de México que se toman el tiempo y la cortesía de visitar a los diplomáticos connacionales, para intercambiar ideas y experiencias, por lo que esta reunión, dijo, seguramente fortalecerá las estrategias en el tema migratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×