Se reúne Procurador RLS con el Cónsul Honorario de Francia en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se reúne Procurador RLS con el Cónsul Honorario de Francia en Chiapas

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos en materia de profesionalización, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul Honorario de Francia en Chiapas, Patrick Jean Robert de Breón.

En el marco del curso denominado “Policía técnica y científica: protección y tratamiento de una escena del crimen”, impartido por especialistas de la Embajada de Francia en México, el Procurador de Chiapas destacó el acompañamiento de esta representación internacional para fortalecer la profesionalización de los servidores públicos en el marco de la implementación del Sistema de Justicia Penal.

"Es importante escuchar a la gente, aprender de la gente y atender sus planteamientos para que la justicia sea una realidad en todos los rincones de Chiapas", apuntó.

Asimismo, reconoció la labor de la Policía Francesa y señaló que trabajar de la mano beneficiará a la población con la puesta en marcha de mejores prácticas de investigación.

"En la implementación del nuevo Sistema aún hay resistencias, hay quienes se niegan al cambio pero es importante dejar en claro que este nuevo modelo es más eficaz, humano y justo", agregó.

Por su parte, el Cónsul Honorario de Francia en Chiapas, Patrick Jean Robert de Breón, afirmó que el Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello trabaja a favor de la seguridad de sus habitantes y resaltó el trabajo de la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro.

En este encuentro participaron el Comisario de la Policía Nacional Fabien Ines, Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia, y el Comandante de la Policía Nacional Philippe Legué, Agregado de Seguridad Interior Adjunto de la Embajada de Francia.

Cabe destacar que el curso de capacitación “Policía técnica y científica: protección y tratamiento de una escena del crimen” está dirigido a personal de la Policía Especializada, Fiscalías de Distrito, Especiales y Especializadas, así como representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal".

El curso tiene como objetivo que los participantes conozcan los elementos necesarios que se deben cumplir para preservar la escena del crimen, lo que permitirá al Ministerio Público investigador ubicar y resguardar las evidencias para lograr el esclarecimiento del hecho delictivo y la detención de los responsables.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×