Sesionan en el IEPC comisiones del Servicio Profesional y Asociaciones Políticas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sesionan en el IEPC comisiones del Servicio Profesional y Asociaciones Políticas

Compartir
Dan cuenta de actividades multidisciplinarias realizadas.

Las Comisiones Permanentes de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional; así como la de Asociaciones Políticas, realizaron sesiones ordinarias y presentaron los avances y estrategias de trabajo que tienen por objetivo activar la participación ciudadana.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, encabezada por la Consejera Electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, se analizó la ruta para la incorporación al Servicio Profesional Electoral  (SPEN) a través del concurso interno.

En este sentido se aprobó el tabulador de salarios para los trabajadores que formarán parte del SPEN.

El cambio del tabulador fue ajustado de acuerdo a que en el momento en que se hace la restructuración referentes a las plazas del servicio profesional, se tomaron plazas con diversos montos y en virtud de que cada puesto tendría la misma carga de funciones, fue necesario homologar la misma percepción de salarios para todos.

Asimismo dieron cuenta sobre los avances realizados en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde destacan cursos y talleres impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a todo el personal del Instituto de Elecciones, señalando que los trabajos continúan hasta la realización del concurso interno.

La Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, está integrada por los Consejeros Electorales: Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Blanca Estela Parra Chávez, Manuel Jiménez Dorantes; y Teresa de Jesús Alfonso Medina, titular de la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral quien funge como Secretaria Técnica.

Por su parte la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, dio cuenta de sus actividades, entre la que destacan las mesas de trabajo solicitadas por los representantes de los partidos políticos, con la finalidad de resolver dudas y capacitarse para emprender la mejor ruta rumbo al proceso electoral del 2018 en Chiapas.

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, está integrada por los Consejeros Electorales: Manuel Jiménez Dorantes, Jesús Pineda de la Cruz, y Alex Walter Díaz García; y  José Manuel Decelis Espinosa, como Secretario Ejecutivo en sustitución de Jorge Humberto Gutiérrez Gordillo, Encargado de Despacho de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×