Smapa suma esfuerzos para incrementar acciones en la red sanitaria de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Smapa suma esfuerzos para incrementar acciones en la red sanitaria de Tuxtla

Compartir
En avance al programa para optimizar el funcionamiento de la red sanitaria, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (Smapa) suma esfuerzos y continúa, con el apoyo del camión "Vactor", con las acciones de mantenimiento y desazolve de la infraestructura sanitaria de la ciudad.

Ante las necesidades de atención de los reportes realizados por la ciudadanía, el Smapa incrementó su fuerza de trabajo, al agregar un equipo hidroneumático "Vactor", que se suma a los tres existentes, para agilizar los trabajos en la red, que comprenden desde mantenimiento y desazolve de drenajes, hasta sondeos en líneas principales, albañales y pozos de visita, así como succión de aguas negras.

En este sentido, diariamente y dentro del programa de mantenimiento por la temporada de lluvias 2016, a partir del 5 de Octubre a la fecha, las cuadrillas del Smapa han atendido un total de 125 mil 928 metros lineales de tubería sanitaria y ejecutado la succión de mil 830 metros cúbicos de aguas negras.

Cabe destacar que estas acciones son el resultado de las medidas implementadas por la actual administración del Smapa para dar atención a una de las problemáticas más recurrentes que afectan a los tuxtlecos, debido a la antigüedad de la red sanitaria.
 
Asimismo, el Smapa refrenda el compromiso de la administración municipal con la ciudadanía, toda vez que a pesar de la situación técnica y financiera del Organismo Operador, se realizan esfuerzos para poder atender los reportes diarios de los tuxtlecos, así como brindar el servicio que merece la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×