SSyPC beneficia en salud, educación y deporte a internos de la tercera edad - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC beneficia en salud, educación y deporte a internos de la tercera edad

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, prioriza la dignificación de adultos mayores en reclusión.

En los últimos meses de este año, los programas de salud, educación y deporte se han fortalecido con base en alianzas institucionales que permiten mejorar la calidad de vida de las y los internos.

Actualmente, los 148 hombres y seis mujeres de la tercera edad se encuentran en brigadas médicas que comprenden consultas médicas, campañas de vacunación contra la influenza, tétano, monitoreo de glucosa y de presión arterial, prevención y tratamiento de enfermedad acido péptico, oftalmológica y donación de silla de rueda, kits de limpieza, cobertores y lentes de graduación.

Por la parte educativa, con el fin de continuar con la actualización de su nivel académico, interactúan con expertos en pláticas de superación personal, suicidio, yoga, religión, plan de vida, terapia ocupacional, pláticas de salud mental y cineterapia.

Asimismo, y de acuerdo a sus habilidades, reciben activación física, con clases de baile, canto, juegos de cachibol y dominó, resaltando la participación de los internos de los Cerss de Ocosingo, playas de Catazajá y Comitán.

Finalmente, en cuanto al aprendizaje de oficios, realizan manualidades en yeso, siembra de hortalizas, panadería y cortes de cabellos. 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca,trabaja permanentemente para preparar técnica y profesionalmente a su personal, con el fin de cumplir a cabalidad con uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, como lo es la humanización penitenciaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×