SSyPC detiene a persona vinculada al robo de la Joyería “Joyería Kisvet” - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a persona vinculada al robo de la Joyería “Joyería Kisvet”

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Derivado de patrullajes preventivos para inhibir la presencia de delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a una persona con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo a  una Joyería en la capital chiapaneca.

Al realizar inspecciones de vigilancia sobre la calzada de Hombres Ilustres, elementos del escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) detuvieron a una persona que al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México, arrojó hit positivo en orden de aprehensión derivada de la causa penal 203/2016 , mediante oficio número 994/2016 de fecha 31 de mayo del año 2016.

La persona de nombre Rodolfo “N” de 38 años de edad y originario de Tijuana, Baja California, se encuentra vinculado con el robo ocurrido en el mes de mayo del 2016, a una joyería denominada Kisvet, ubicada en la capital chiapaneca, de donde se obtuvo un botín aproximado de 180 mil pesos.

Asimismo, se encuentra relacionado con seis robos a comercio y domicilio en las regiones Frailesca, Istmo-Costa y Metropolitana, de donde obtuvo un botín de 557 mil pesos, dos vehículos particulares de marca Dodge y Mini Ram, además de una camioneta de la empresa Gascom y un arma de fuego.

Las empresas son: Gasolinera Tonalá, 100 mil pesos, empresa de venta de pollos, 40 mil pesos; ferretería “Domo Ferretero” 25 mil, bodega de maíz “Mayolo” 70 mil, empresa gasera “Gascom”, Refaccionaria “La Camionera” 40 mil pesos, además del intento de asalto a una casa de empeño denominada “Fundación Donde”.

La detención del antes mencionado, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×