SSyPC y Secretaría de Salud realizan campaña médica a cadetes del IFP - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Secretaría de Salud realizan campaña médica a cadetes del IFP

Compartir
En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud a través del Centro de Salud Urbano realizaron la campaña de detección de virus de papiloma humano y cáncer cervicouterino.

Dicho programa de salud fue implementado en las propias instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP) a cargo del área médica, quien en conjunto con especialistas de la dependencia de salud, realizaron 60 pruebas a mujeres cadetes que cursan la formación inicial dentro de la dependencia.

Las pruebas consistieron en la prevención y diagnóstico de ambas enfermedades, a fin de concientizar sobre cuidados sexuales y visitas periódicas al médico.

De igual forma, durante esta sesión de salud las mujeres policías y sus familiares, se sometieron a la autoexploración de los senos y recibieron pláticas en este tema, para descartar la presencia de cáncer de mama.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los policías, mediante programas de dignificación policial que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×