Taekwondo y judo, ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Taekwondo y judo, ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016

Compartir
En la SJRyD, el jurado calificador llevó a cabo la elección del mencionado galardón para los mejores atletas y entrenadores del año.
La entrega del premio será presidido por el gobernador Manuel Velasco Coello en ceremonia especial a efectuarse el próximo 20 de noviembre.

Las disciplinas de taekwondo y judo en la modalidad de entrenadores y atletas, resultaron electos para recibir este año el Premio Estatal del Deporte 2016 (PED); galardón que consiste en la entrega de 110 mil pesos a repartir entre cinco ganadores; en ceremonia especial que presidirá el gobernador Manuel Velasco Coello, el próximo 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

En la elección realizada en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el director de Desarrollo de Deporte, Eliseo Licona García en representación del titular de la institución, José Luis Orantes Costanzo, encabezó la puesta en marcha y la clausura del evento, en donde cuatro representantes de taekwondo y uno de judo recibieron la votación final de los integrantes del jurado calificador para ser condecorados como las y los mejores entrenadores y deportistas chiapanecos del presente año.

Luego de dos horas y media de análisis de la relevancia y trayectoria deportiva de cada una de las propuestas de las y los candidatos participantes en dicha elección; el jurado calificador emitió su votación a favor en el rubro de entrenadores a Juan Pablo Arias y Williams de León Molina como los mejores de la modalidad, así como en el renglón de atletas a los taekwondoínes, Andrea García Díaz y Bryan Herrera Chanona, así como a Michael Solís Yock en el deporte de judo.

Cabe destacar que en el caso de Juan Pablo Arias tiene en su palmarés con sus representados oro y bronce en la Olimpiada Nacional 2016; bronces en Juegos Escolares Deportivos, Nacional Juvenil y en el 10º Festival Internacional de Cintas Negras, entrenador de seleccionados estatales y  en selección nacional. Por su parte, Williams de León Molina se le reconoce sus logros como entrenador con atletas ganadores de oro en el México Open, Selectivo Nacional Junior; medallas de plata y bronce en Selectivo Nacional para evento Mundial; Pan American Sénior Poomsae Champioships, entre otros.

Respecto al rubro de atletas, Andrea García Díaz en el taekwondo (combate libre) será reconocida por la conquista de medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2016; Festival de Cintas Negras, Open México, Open Panamericano, Open en Polonia; plata en Nacional Juvenil Cadetes y clasificación para el Mundial en Canadá. En la misma disciplina del taekwondo, en la modalidad de poomsae (formas), Bryan Herrera Chanona recibirá la distinción por las preseas de oro, plata y bronce conseguidas en el Nacional Juvenil; oros en el México Open y el Selectivo Nacional Junior; plata y bronce en el Selectivo Nacional para el Campeonato Mundial y bronce en el Pan American Sénior Poomsae Champioships, entre otros resultados.

Por el lado del judoka, Michael Anthony Solís Yock, recibió la votación positiva del Jurado Calificador por los metales de oro conseguidos en la Olimpiada Nacional del 2015 y 2016; oro en los eventos nacionales del IPN, en el Tomoyoshi, el Torneo Zona Centro de la UNAM y el Regional Open BJJ Kids 2016; y bronces en los Torneos Nacionales “Daniel Hernández” y el de la Zona Sur, así como convocado por la Federación Mexicana de la especialidad para representar a nuestro país en los Panamericanos sub 13, respectivamente.

Para esta edición fueron 11 candidatos en el renglón de atletas y cuatro entrenadores quienes estuvieron en la terna para ganar el Premio Estatal del Deporte 2016.

El Secretario José Luis Orantes Costanzo, destacó la labor del jurado en la elección del PED y felicitó abiertamente a los ganadores ”El Premio Estatal, sin duda es un reconocimiento a sus resultados y al trabajo que realizan día a día por colocar el nombre de Chiapas en alto, que sigan los éxitos y felicidades a cada uno de ellos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×