Tuxtla Gutiérrez tiene una deuda superior al millón de pesos; de 2015 a la fecha es una de las ciudades que más debe a CFE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tuxtla Gutiérrez tiene una deuda superior al millón de pesos; de 2015 a la fecha es una de las ciudades que más debe a CFE

Compartir
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que son 513 millones 590 mil 564.05 pesos los que deben los municipios de Chiapas por consumo de energía eléctrica, desde las administraciones pasadas hasta las que entraron en funciones en el 2015.

A través de un documento que fue enviado a este medio, de todos las alcaldías que componen la geografía chiapaneca, al menos, 69 están en Buró de Crédito y a 41 les ha suspendido en algún momento el servicio por falta de pago.

A pesar de la millonaria deuda, la CFE aún no ha emprendido ninguna demanda en contra de los presidentes municipales que ingresaron en el trienio 2015-2018; pese a que este problema no es nuevo y son los actuales ediles quienes tienen que asumir estos compromisos económicos.

Para el caso de Tuxtla Gutiérrez, la deuda actual es de un millón 41 mil 69 pesos, sin embargo, la suma total es de 4 millones 824 mil 43 pesos, uno de los pendientes que no liquidó el expresidente, Samuel Toledo Córdova Toledo.

Algunos de los municipios que no están en el Buró de Crédito son: Las Margaritas, Sitalá, Bella Vista, Nicolás Ruiz, Suchiapa, Soyaló, Chicoasén, Ocotepec, Jitotol, Aldama, entre otros.

Escuintla es uno de los ayuntamientos que mejores finanzas tiene, al menos, en lo que respecta al pago por consumo de energía; desde anteriores trienios al actual, sólo tienen una diferencia de 58 mil 128 pesos; no obstante, lugares como Ixhuatán que en el periodo 2015-2016 no tiene deuda con la Comisión Federal de Electricidad, sí un pendiente en años anteriores de 11 millones 279 mil 208 pesos.

Todos los municipios que componen el estado de Chiapas, de septiembre del año pasado a octubre de 2016, no han pagado 12 millones 604 mil 449 pesos; en ese periodo, el ayuntamiento más endeudado es Catazajá con 2 millones 600 mil 65 pesos.

Finalmente, entre los municipios más importantes de la entidad como Tapachula, San Cristóbal y Comitán, hay un acumulamiento de un millón 517 mil 232 pesos que no se han liquidado de 2015 a la fecha, pero Comitán tiene una deuda total superior a los 75 millones de pesos. Vía Agencia El estado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×