Magistrado del TSJE conversó con habitantes de esta región agrícola y pecuaria - Osadía Informativa

Post Top Ad

Magistrado del TSJE conversó con habitantes de esta región agrícola y pecuaria

Compartir
Rutilio a mujeres: gracias a MVC, una realidad NSJP.

Ante más de ochocientas mujeres de la región frailesca, el presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que gracias al gobernador Manuel Velasco Coello, Chiapas vive hoy una nueva etapa en la impartición de justicia, con la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal(NSJP). 

“Tengo que ser muy honesto al hablar de la transformación judicial en Chiapas, esto no hubiese sido posible sin el respaldo irrestricto del gobernador Manuel Velasco, quien en todo momento estuvo pendiente de la materialización de esta Reforma”, afirmó Escandón.  

En gira de trabajo por el distrito judicial de Villaflores, y en un evento inédito de un titular de la casa de la justicia, Rutilio Escandón conversó de frente con las mujeres de este municipio agrícola y pecuario, a quienes les explicó la importancia de este nuevo sistema penal acusatorio adversarial. 

Ante ellas, indicó que  se encuentra atento a los 20 distritos judiciales que componen al Poder Judicial, en el que una de las principales tareas es seguir fortaleciendo la difusión tal y como lo mandata la reforma que inició en 2008 y concluyó en 2016. 

Enfático, Rutilio Escandón expuso que  lo alcanzado a la fecha en esta materia, no ha sido producto de la casualidad sino de la suma de esfuerzos de todas las instituciones lideradas por el gobernador Manuel Velasco Coello. 

Escandón Cadenas les hizo saber a las mujeres de la región frailesca lo importante que es respetar sus derechos humanos y para esto -les expresó-ha trabajado fuertemente la casa de la justicia. 

“Todos los días y en todo momento, somos garantes  que las partes de un proceso reciban un trato digno, porque de esta forma se conducirá la paz social por buen camino, tal y como es el anhelo de cualquier chiapaneca o chiapaneco”, asentó.

Insistió en invitar a todas las personas a conocer más de esta nueva forma de impartir justicia, acercarse al Tribunal y dejarlo de ver con miedo, porque ahora están las puertas abiertas para el estudiante, el trabajador, la ama de casa, el profesionista, el litigante, para que comprueben todo lo que se ha creado para agilizar los servicios como el Centro Estatal de Justicia Alternativa y los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

En este encuentro, el encargado de la justicia chiapaneca concluyó que este Poder del Estado es ahora más cercano a la sociedad y más objetivo, en donde se ha inculcado la cultura de rendición de cuentas “porque quien trabaja para Chiapas debe hacerlo con honestidad y la conciencia de que el buen funcionario será recordado siempre”, exalto.

El magistrado presidente entregó reconocimientos a mujeres destacadas en diferentes ámbitos de esta región; y después las mujeres convocadas recibieron una plática sobre equidad de género y derechos humanos a cargo de la directora de esta área, Esther García Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×