Vinculan a proceso a presunto homicida en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso a presunto homicida en Tapachula

Compartir
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez de Garantías con sede en Tapachula, vinculó a proceso a un sujeto, como probable responsable del delito de Homicidio calificado, en agravio de María del Carmen Vicente Torres, hechos ocurridos el pasado 18 de octubre.

La detención de Javier “N” se realizó por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, en atención a una cumplimentación de orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, en el marco del oficio 694-JCSC/2016.

Cabe señalar que, ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en la 18ª. Calle Oriente, entre 5ª.  y 7ª. Avenida Sur en la colonia Damigas en Tapachula, se dio inicio la Carpeta de Investigación 03367-089-0501-2016, por el delito de Homicidio.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue shock neurogenico secundario a lesiones de cráneo y cuello por objeto corto contundente.

En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.

Sobresale que, tras practicar una diligencia de cateo en el interior del domicilio de  Javier “N” para la búsqueda de evidencias e indicios relacionados con los hechos, fue localizado un machete, mismo que después de haber realizado las pruebas periciales salió positivo en manchas hemáticas.

Actualmente, el indiciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×