198 Viviendas, 7  Tramos Carreteros y 2  Puentes colapsados es el balance de daños por el frente frio N 6  En tres regiones del Estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

198 Viviendas, 7  Tramos Carreteros y 2  Puentes colapsados es el balance de daños por el frente frio N 6  En tres regiones del Estado

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Al  concluir la etapa de emergencia  en los  Municipios afectados, en la región norte, Mezcalapa y Valle Zoque,  por las lluvias generadas  tras el paso del Frente Frio número 6  se reportaron encharcamientos en 198 viviendas, dos puentes colapsados y 7  tramos carreteros dañados.
El  Sistema Estatal de Protección Civil al realizar el balance final de las afectaciones  en las regiones Norte, Mezcalapa y Valle Zoque donde impacto el frente frio número 6.
Los  municipios   de Chapultenango, Ocotepec, Copaínala, Tecpatan y Francisco León resultaron afectadas 148 viviendas  y  en Jitotol  49 sumando un total de 198.
En  la infraestructura Carretera  se registraron 7  tramos  primarios estatales y federales con deslaves y derrumbes  y  cinco caminos saca cosechas  al momento  todos fueron atendidos y no hay incomunicación en las comunidades.
En el recuento de daños también se reportaron dos puentes con afectación en los aproches en el municipio de Solosuchiapa.
Mientras, añadieron, en Pichucalco, el desbordamiento del río provocó una anegación en el acceso principal al municipio.
De acuerdo al balance No  hubo daños en cultivos  y en los hatos  ganaderos  de la región,  y se desbordaron cuatro arroyos en los municipios de Ixtapangajoya, Pichucalco, Ocotepec y Chapultenango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×