A Denunciar  Sin  Miedo Llama PGJE a mujeres Víctimas  de Violencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

A Denunciar  Sin  Miedo Llama PGJE a mujeres Víctimas  de Violencia

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García. 
Hoy  25  de  noviembre  se  conmemora el día Internacional de la eliminación  de la  violencia contra la mujer decretado  por la ONU para que  los gobiernos y la sociedad civil se sumen a los esfuerzos   para erradicar ese flagelo. En   Chiapas  la fiscalía Especializada  en Protección a los Derechos de las Mujeres, convoco  a denunciar   sin miedo  ya que existe un programa de protección.
Nancy Benítez Rebollo  Fiscal especializada en Protección  a los  derechos  de las  mujeres, comento que  de acuerdo a la última encuesta del  INEGI el    43 por ciento  de las mujeres reconocen  que sufren  algún tipo de violencia en  su vida.

La  fiscal  llamo a todas las mujeres  que sufren  violencia   a  denunciar  para terminar con  este  flagelo y  que conozcan que la  fiscalía  cuanta  con protocolos de protección donde las mujeres  reciben a acompañamiento.

“ Ellas  necesitan denunciar  para que acabemos  con esta  violencia y que sepan que hay  medidas de  protección  donde a ellas las  acompañamos con patrullajes los acompañamos a su domicilio para que ellas puedan sacar sus  pertenencias les damos la protección necesaria para que ellas sepan que cuentan  con la fiscalía".

En los últimos  tres  años ha crecido el número de mujeres que acuden a denunciar,  gracias  a que cuentan  con el programa de protección.

“Ya tenemos un gran número de mujeres que acuden cada  vez más  para  terminar con este mal que no solo lo tenemos en Chiapas  sino  en todo México”  sostuvo

Hay que destacar  que la fiscalía  a tiende a las víctimas con  Talleres especializadas   donde se les brinda la información que es la forma en que pueden recibir ayuda  al tiempo de señalar que   de 2013  a 2016  se han recibido más de 7  mil denuncias.

Las  medidas cautelares dictadas  por  la fiscalía durante 2013 a 2016 fueron la prohibición de aproximarse a determinadas personas, la prohibición de comunicarse con ellas y la libertad provisional. Entre las medidas civiles destacan la determinación de un régimen de custodia, alimentos y visitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×