Atiende Sistema Estatal de PC a  familias afectadas por lluvias del FFN6 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atiende Sistema Estatal de PC a  familias afectadas por lluvias del FFN6

Compartir
SEDENA Aplica Plan DN-III-E en la región Norte.

Por: Ezequiel Gómez García. 
El  Sistema  Estatal de Protección Civil, distribuye Ayuda Humanitaria en  12 municipios de la Región Norte, Mezcalapa y Bosque donde las lluvias del Frente Frio Número 6  registrada este fin  de semana, dejo afectaciones en más de 75 Viviendas.

Las  familias afectadas fueron evacuadas a casas de familiares, dijo  el Director de Administración de Emergencias Isidro Hernández Cruz. Quien sostuvo  que  la ayuda humanitaria comenzó afluir aun cuando la Secretaria  de Gobernación no a emitido la declaratoria de emergencia para los municipios afectados.
“En el tema de la ayuda Humanitaria se está enviando, el apoyo para las 75  familias que fueron afectadas tanto  en Copínala, como en Tecpatan que es  donde tenemos la mayor incidencia de encharcamientos e inundaciones. Se les está otorgando alimentos  lo que son despensas,  colchonetas, Kit de limpieza para  que la población pueda hacer el aseo de sus  viviendas”
En estos municipios no se habilitaron refugios temporales puesto que la mayor parte de las familias decidieron irse con familiares en lugares  seguros donde están recibiendo la atención.
En  los municipios de Ocotepec,  Amatan, Tecpatan el ejército Mexicano activo el Plan DN-IIE   Confirmo el  Secretario de Protección Civil   Luis Manuel García Moreno.
“Por  cierto la Secretaria de la Defensa Nacional ya activo  el Plan  DN-III-E  en los municipios de la región norte del estado de Chiapas lo cual siempre a sucedido  son los primeros en llegar y hacemos un reconocimiento público al Ejercito Mexicano”  
El pronóstico para  las próximas 48 horas para  las regiones, Norte, Mezcalapa y Bosques  es lluvias  por lo que hay probabilidad que se registren nuevos derrumbes  y deslaves  en tramos carreteros  por lo que se mantiene el nivel de alerta  del procedimiento de alerta por lluvias en color amarillo.
Por los daños a infraestructura carretera y encharcamientos en más de 70 viviendas en municipios de la zona Norte, Mezcalapa y de los Bosques a causa de los efectos del frente Frío número seis, la Secretaría de Protección Civil del estado solicitó la declaratoria de emergencia para los cinco ayuntamientos afectados por este sistema frontal, reveló el titular de esta secretaría, Luis Manuel García Moreno.
Debido a que persistirán las condiciones de lluvias, se suspendieron las actividades escolares en esa zona, durante este lunes y martes, esperando que se restablezcan la situación durante las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×