ACDECH elige a los mejores deportistas 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

ACDECH elige a los mejores deportistas 2016

Compartir
La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH) afina los últimos detalles para reunir a los deportistas y entrenadores más destacados del 2016 en la XVIII Entrega de Premios “La Pluma – Manuel Morales Mandujano”.

Jesús Ortega Mandujano, presidente de la agrupación, informó que desde hace un par de meses iniciaron los preparativos de la cena de gala, que se llevará cabo el próximo 2 de diciembre a las 19 horas en en el Salón “Kam Fai”, ubicado en la 18ª Sur Oriente #344 de esta ciudad capital.

Destacó que en la última asamblea general con integrantes de la asociación y tras un intensa jornada donde se analizaron los resultados en cada disciplina durante este año, se definió a lo ganadores en el rubro de atletas.

En ese sentido, Ortega Mandujano expresó que debido a los logros en este 2016, el taekwondo chiapaneco será uno de los deportes que tendrá a tres galardonados.  Adelantó que la entrega de la máxima distinción por parte de  la ACDECH, “La Pluma de Oro”, será una de las más reñidas, y únicamente habrá un ganador; y por tercer año consecutivo “La Pluma Diamante” será para atletas que destacaron a nivel internacional.

La lista de ganadores se encuentra encabezada por los seleccionados nacionales en taekwondo, Andrea García Díaz y Baldomero Gutiérrez Peña en la modalidad de combate y Bryan Herrera Chanona en formas.

Asimismo, pasa lista de presente el atleta paralímpico, Ignacio Gómez Estrada, quien se coronó campeón con la selección nacional de la especialidad en el Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas “Centrobasket Costa Rica” 2016.

El resto de galardonados está integrado por: Michael Solís Yock e Itzel Pechá Tapia (judo); Marbella Arias Moreno (karate do); Emilio Pérez Alfonzo y Fausto Cabrera Monzón (luchas asociadas); Berenice Molina Villafuerte (patinaje de velocidad); Harvey Arévalo Ramírez (boxeo); Susana Fuentes Zavala (halterofilia); José Antonio Rodríguez Rodríguez (tenis); Ailyn López de Los Santos y Marián González Hernández (sofbol); Josué Meneses Ballinas (tiro deportivo); Isaac Martínez Clemente (triatlón); Yuliana Patishtán González (wushu); Elmer Hernández Barrios y Yeni Moreno Antonio (deporte adaptado); Ximena Hernández Bustamante(patinaje artístico); Samantha Molina Carly (tochito bandera); Ricardo Hernández Velasco (natación); y Javier Espinoza García (físico-constructivismo).

En logros por equipos aparecen: la selección femenil de los Juegos Nacionales Populares, que ganaron presea de plata; Valquirias de San Rafael, escaramuza que ganó el tercer lugar en el Nacional de Charrería; y  en deporte profesional, Valle Verde de Jiquipilas FC, subcampeón de la Tercera División.

Por último, el presidente de la ACDECH  indicó que será en la siguiente junta con los agremiados cuando se lleve a cabo la elección de los entrenadores y promotores más destacados, así como las distinciones de: “Trayectoria”, “La Pluma Diamante” y el galardón especial, “La Pluma de Oro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×