Andrea García lista para el Campeonato Mundial Juvenil 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Andrea García lista para el Campeonato Mundial Juvenil 2016

Compartir

La taekwondoína participará el miércoles 16 de noviembre en Burnaby, Canadá junto con la Selección Nacional.

La seleccionada nacional, Andrea García Díaz, ya cuenta las horas para ver actividad en el Campeonato Mundial Juvenil 2016, que se realizará de 16 al 20 de noviembre en Burnaby, Canadá.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) informó que el equipo mexicano se encuentra conformado por un total de 18 artemarcialistas y este sábado 12 de noviembre partieron con destino a tierras canadienses.

El miércoles 16 de noviembre, la chiapaneca dentro de la categoría de -42 kilogramos será una de las primeras competidoras del tricolor en ver acción en el certamen mundialista, que reunirá a más de 800 exponentes juveniles.

Previo a su partida al Mundial, Andrea García comentó que llega en óptimas condiciones y buscará poner en alto el nombre de Chiapas y México “Me siento contenta porque hemos trabajado desde enero y es una gran oportunidad la que tenemos y hay que aprovecharla. Es mi primer mundial ya que como cadete no pude asistir a un evento así, pero nunca me di por vencida. Mi expectativa es dar lo mejor en cada pelea y disfrutar el evento porque hemos estado trabajando duro y nos hemos esforzado”.

La artemarcialista de 15 años de edad detalló que en el mes de agosto se colgó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016, que tuvo lugar en Querétaro y en septiembre en el Open de Polonia ganó la presea aúrea.

Juan Pablo Arias, entrenador de la taekwondoína, señaló que Andrea llega en buen momento al Mundial “Ha obtenido buenos resultados, es una niña muy dedicada y disciplinada, ha luchado por estar en selección y hay confianza de que logre una medalla”.

Asimismo, resaltó que García Díaz será la primer chiapaneca en la disciplina de taekwondo en formar parte de un Mundial dentro de la categoría juvenil, un hecho histórico para Chiapas.

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, destacó el esfuerzo y la constancia de la chiapaneca para estar presente en el Campeonato Mundial “Es un gran talento, sus resultados y constancia la han llevado a portar los colores de México y con sus resultados este 20 de noviembre será galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2016 junto a su entrenador Juan Pablo Arias, y desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos”.

El equipo de entrenadores de la selección nacional juvenil se encuentra integrado por: Julio Álvarez, David Sicot, Claudia Valdez y Sergio Heredia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×