Atestigua MVC firma de convenio entre el Gobierno de Chiapas, Conapo y Unfpa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atestigua MVC firma de convenio entre el Gobierno de Chiapas, Conapo y Unfpa

Compartir
El gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó la firma de dos convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado, el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).



Junto a la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruiz y del representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas y director para Cuba y República Dominicana, Arie Hoekman, el Gobernador destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Federación y Organismos Internacionales a favor del bienestar de las familias chiapanecas.



“Aplaudo estos convenios, porque junto con el Conapo y la ONU podremos dirigir con mayor exactitud nuestros esfuerzos para el desarrollo integral de nuestros jóvenes a través de la implementación de programas y proyectos”, subrayó.



Durante la firma del convenio entre el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales y secretario técnico del Consejo Estatal de Población en Chiapas, Fernando Álvarez Simán y la titular de Conapo, Patricia Chemor Ruiz, el mandatario explicó que con este acuerdo se pretende establecer líneas de acción entre ambas partes, a fin de coordinar y evaluar la aplicación de la política de población en la entidad.



Lo anterior, dijo, en el marco de las metas y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND), del Programa Sectorial de Gobernación 2013-2018 (PSG), del Programa Nacional de Población 2014-2018 (PNP) y del Plan Estatal de Desarrollo, Chiapas 2013-2018.



En otro momento, el Gobernador atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el titular del IPCR y secretario técnico del Consejo Estatal de Población en Chiapas, Fernando Álvarez Simán con el representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas y director para Cuba y República Dominicana, Arie Hoekman.



Con este convenio, se promoverá el desarrollo social, equitativo y sustentable en Chiapas, a través de actividades de cooperación técnica para la implementación de programas, proyectos y actividades en materia de población y desarrollo, salud sexual y reproductiva, igualdad de género y desarrollo integral de la juventud, entre otras.



Dichas acciones permitirán que la ciudadanía goce del derecho de todas las personas, que es la de disfrutar de una vida sana con igualdad de oportunidades.



En este sentido, Patricia Chemor Ruiz dijo que al firmar este convenio se asume el compromiso de trabajar de cerca con el Gobierno de Chiapas, brindando la asesoría técnica necesaria para propiciar la formulación de proyectos que impulsan la calidad de vida de la población, así como proporcionar la información disponible y los contenidos de la cultura demográfica más reciente, con el propósito de contribuir a la toma de decisiones en el desarrollo de planes y programas.



Por su parte, Arie Hoekman refirió que con este acuerdo se marca el inicio de un nuevo y amplio programa de colaboración entre el Gobierno de Chiapas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas para seguir trabajando sobre la salud reproductiva, estrategias de reducción de muertes maternas, desarrollo comunitario, entre otros.



A la par, Fernando Álvarez Simán mencionó que con estas acciones se impulsa la implementación de programas, proyectos y actividades en materia de población, salud sexual y reproductiva, equidad de género y desarrollo integral de la juventud, a través de la cooperación técnica con el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.



En este evento, estuvo presente el Oficial Nacional de Programas en Población y Desarrollo y Juventud, Iván Castellanos; el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez , así como delegados y funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×