Aumenta a 115 las  familias afectadas  por lluvias del  frente  frio no 6  en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aumenta a 115 las  familias afectadas  por lluvias del  frente  frio no 6  en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Continúan  las afectaciones por  Las  Lluvias intensas del  frente  Frio No 6  en el Municipio de Jitotol  en la Región de los Bosques, hay afectaciones  en  40  viviendas  asentadas en la orilla de afluentes de arroyos y  ríos por encharcamiento.  Las  familias  fueron evacuadas a lugares seguros informo el Sistema Estatal de Protección Civil.
 
Con las afectaciones  en Jitotol   aumenta a  115  el  número de familias afectadas  por  el frente frio , 75  fueron reportadas   ayer en Copaínala, Tecpatan y Amatan el  frente frio que se mantuvo estacionado  comenzó a desplazarse a la  península de Yucatán.
 
De acuerdo con la  información  las 40  viviendas afectadas están ubicadas en  el  Ejido  Amor  de Dios  donde los escurrimientos y la salida del rio afecto  21 viviendas,  en tanto que en el Ejido Altamirano  se contabilizaron  11  familias afectadas. 
 
En la Cabecera  Municipal,  resultaron afectados  los  barrios Los  Pinos, el Rosario y Guadalupe  con un total de 18 viviendas  donde el agua alcanzo un tirante de 60 centímetros las familias perdieron enseres  domésticos, colchones y  aparatos electrónicos.
 
En  el lugar se mantiene personal de protección civil  atendiendo a las familias con limpieza de las viviendas y la entrega de ayuda humanitaria.
 
En tanto que en el municipio de Ixtapangajoya  el plantel  de Tele bachillerato Numero 14 sufrió  afectaciones  en la estructura por  acumulación de agua desprendiendo el techo de dos aulas sin que se registraran personas lesionadas.
 
En Ocotepec 20 familias de la comunidad San Pablo Huacano sufrieron afectación en sus  viviendas por estancamiento de agua y por inestabilidad de suelo en este municipio continúan  las afectaciones  por deslizamiento de laderas en la carretera  que comunica a   8  comunidades  con la cabecera  municipal.

Las  comunidades que están incomunicadas vía terrestre son   San Antonio Poyono,  Guadalupe Victoria, San José Plan de Ocotal, Santa Lucia, Cerro de Jáquima. Cerro de Mono y San Marcos.

En la zona Norte se encuentra en alerta ante el desfogue de la Presa Peñitas para las próximas horas. Se espera un posible incremento en los niveles de los ríos Platanar y Mezcalapa en esta región los cuales con las lluvias y el desfogue de las presas podrían suscitarse inundaciones en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×