Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines - Osadía Informativa

Post Top Ad

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Compartir
La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a celebrarse en Colombia

La atleta chiapaneca, Berenice Molina Villafuerte, fue convocada por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR)  para formar parte de la Selección Nacional de Patines de Velocidad,  que representarán a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016, el cual se llevará a cabo del 7 al 11 de diciembre en Buga, Colombia.
 
El certamen Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 contará con un alto nivel competitivo, es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia de 2018.

En el oficio de la FEMEPAR indica que los criterios de selección se basaron en los resultados de los diferentes eventos nacionales puntuables señalados por la federación, nivel de rendimiento competitivo y los resultados del Campeonato Nacional, Copa Mundial 2016 y Copa Femepar.

Tras enterarse del llamado, la patinadora dijo estar “contenta y agradecida” porque esta convocatoria es resultado de dos años de buscar ser parte de la selección nacional, que este año está a cargo de: Víctor Hugo Vargas Silva, Pedro José Páez Cuellar y Omar Ulises Nava Velázquez.

“Estoy muy contenta porque lograré el sueño de representar a mi país. Junto con mi entrenador Luis Mercham López venimos buscando el llamado desde hace más de dos años, pero que si lo analizas bien pues es el resultado de mis 12 años de carrera como patinadora”, dijo la seleccionada nacional.
Berenice Molina informó que la FEMEPAR le informó que debe presentarse en las primeras horas del domingo a la concentración, ya que el viaje a Colombia será el lunes por la madrugada.

“El domingo tengo que estar ya en México porque partimos a la competencia la madrugada del lunes. Esperábamos el llamado, pero ha sido todo muy rápido por la cercanía del viaje, pero eso es lo de menos porque la felicidad de ser parte de la selección me tiene muy feliz y satisfecha”, dijo.

Por otra parte, la tuxtleca aseguró que aprovechará este llamado para dar lo mejor de sí, ya que una de sus metas es participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Este año nos fue muy bien a nivel nacional. Para mí ahora es subir mi nivel para seguir representando a México y que mejor que sea en  un evento como los Juegos Centroamericanos que es mi sueño”, finalizó Berenice Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×