Capacitan a estudiantes de la Politécnica de Chiapas en auditoría ambiental - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacitan a estudiantes de la Politécnica de Chiapas en auditoría ambiental

Compartir
En el marco de la Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental y el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas han sido capacitados en Auditoría Ambiental, con el objetivo de ampliar su visión de la realidad y del ámbito laboral, así como fortalecer sus competencias técnicas en el tema.
 
A través de la conferencia “La Certificación Ambiental en México”, el Biól. Moctezuma Xicoténcatl Sumuano Martínez, Subdelegado de Auditoría Ambiental, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Delegación en el Estado de Chiapas, explicó a los estudiantes de Ingeniería en Tecnología Ambiental, los tres esquemas de certificación de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.
 
Asimismo, hizo énfasis en la importancia de contar con ellos como una herramienta para lograr un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y especificó que en el país la Certificación Ambiental se evalúa en diversas áreas: Emisiones Atmosféricas, Riesgo Ambiental, Indicadores Ambientales, Agua Potable y Aguas Residuales, Ruido, Residuos Sólidos y Residuos Peligrosos, Suelo y Subsuelo, y Sistemas de Gestión Ambiental.
 
El biólogo Sumuano Martínez, dijo a las y los alumnos de la UPChiapas, que obtener una certificación ambiental garantiza a las entidades el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
 
Por otra parte, las auditorías ambientales son las herramientas de planificación y gestión que sirven para analizar e interpretar el funcionamiento de las entidades auditadas, y de esa forma detectar los puntos fuertes y los débiles en lo que hay que trabajar para alcanzar un manejo sustentable del medio ambiente.
 
En la Universidad Politécnica de Chiapas se propician los conocimientos para formar ingenieros ambientales competitivos, con dominio de los temas ambientales y ecológicos que se aboquen a solucionar los problemas ambientales de nuestro estado y país, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable mediante la investigación y aplicación de tecnologías ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×