Catean rancho de Duarte en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Catean rancho de Duarte en Chiapas

Compartir
El pasado 21 de octubre, la PGR cateó cinco inmuebles relacionados con la investigación federal que se integra contra Javier Duarte, en la Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega Cortés

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que esta madrugada, en el estado de Chiapas, personal de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal, catearon el Rancho San Francisco, propiedad de Javier Duarte de Ochoa, como parte de las acciones para detenerlo.

La institución indicó que los agentes federales “se constituyeron en el Rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas”, para verificar la veracidad de la información consistente en que en ese lugar se encontraba oculto el gobernador con licencia Javier “N” y, en su caso, ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

El personal encargado del rancho permitió el acceso de los elementos policiales, los cuales después de realizar una búsqueda minuciosa en el lugar, no localizaron “a Javier Duarte por lo que se retiraron del lugar A las cuatro de la mañana”.

La PGR afirmó que seguirá “realizando las acciones necesarias para ubicar y aprehender” a Javier Duarte, quien enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Vía La Jornada.

“Duarte, en Chiapas”

El Ejército custodia el escondite, afirma el sacerdote Alejandro Solalinde.

El prófugo Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, estaría escondido en el rancho San Antonio, en el municipio de Villaflores, Chiapas, manifestó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.

El religioso indicó que fuentes fidedignas le informaron que el rancho está custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

“Y si el gobierno federal no lo quiere decir, hay complicidad”, aseguró. “Ellos lo saben. Lo que hace falta es voluntad política para que actúen en consecuencia”.

El presbítero hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto a que actúe de manera inmediata y “que se rompa la impunidad”.

En Xalapa, Veracruz, alcaldes de oposición revelaron fotos del rancho Las Mesas que Javier Duarte construyó en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

La propiedad cuenta con una construcción central de mil metros cuadrados, además de suites, un lienzo y caballerizas, entre otras suntuosas instalaciones.

Según manifestaron, esta propiedad se habría construido con recursos públicos provenientes de las secretarías de Educación y de Salud de Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×